Julio sólo reduce dos parados en Bembibre y maltrata al sector servicios

Oficina empleo Bembibre

El mes de julio ha dejado un muy leve descenso en el número de parados en la oficina de Bembibre, que se sitúa en 1.269 inscritos, dos menos que el mes de junio. Con un sabor agridulce por cuanto servicios, que habitualmente decide el descenso en la época estival, en esta ocasión ha experimentado un incremento sumando más desempleados en el sector.

El sector servicios sigue aglutinando el mayor número de parados con 722 inscritos, lo que supone un incremento de 10 personas respecto a junio. También ha subido en construcción con un parado más, elevando la cifra del sector a los 79. Bajó el paro en agricultura, con 148 inscritos (-9) y también en industria, que pasa de los 208 desempleados a los 205 (-3).  El resto de desempleados se encuentran incluidos en la categoría “sin empleo anterior”.

Respecto a la distribución por sexos, el paro femenino es superior con 642 mujeres, pero ha experimentado un descenso respecto a mayo, cuando contaba con 655 inscritas en la oficina del Ecyl en Bembibre. Por el contrario, sube el paro masculino hasta las 627 personas (8 más que en junio).

En la comarca berciana el paro se ha comportado de forma desigual. Bajó ligeramente en Bembibre y de forma más notable en Fabero, con 61 parados menos (un 9,27% más bajo que en junio), hasta situarse en 597 personas. En Ponferrada, por su parte, ha subido el paro hasta las 8.640 personas, 36 más que el mes anterior.

En el conjunto de la comarca son 27 parados menos gracias al fuerte descenso de Fabero, sumando un total de 10.506 personas inscritas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera