La revista Losada cumple quince años fiel a su cita anual con la localidad

Un año más, Losada acogió el acto de presentación de la revista que acuña el nombre de la población, como siempre fiel a su cita en el inicio de las fiestas patronales. Editada por la Junta Vecinal, la publicación se caracteriza por combinar firmas consagradas de la literatura con autores noveles, lo que constituye la esencia de la revista Losada desde sus inicios, en el año 2003.

Cumple quince años “dando a conocer lo que somos, enseñando al resto del mundo lo que tenemos en Losada, en el Bierzo Alto, y en el Bierzo; todo lo que nos une, que no es poco”, explicó el director de la revista, Xuasús González.

La presidenta de la Junta Vecinal de Losada, Amparo Villadangos, ratificó la apuesta por la publicación que valoró como “un triunfo y un éxito gracias a su director”. “Él lo hace todo, organizada, busca escritores, y tenemos que estar muy agradecidos”, añadió.

Una publicación con la que tradicionalmente se vuelca también el pueblo de Losada, no en vano una parte importante de la misma es la aportación gráfica por cuenta de vecinos y allegados, “la gente siempre ha estado muy involucrada”, expresó la alcaldesa pedánea.

En este aniversario, la revista sigue mirando al futuro, y su director reconoce que “queda mucho por escribir, intentando pelear contra vientos y mareas para que sea una realidad”, siempre manteniendo la línea que la ha caracterizado: “en el equilibrio está nuestra razón de ser”, concluyó.

Esta edición cuenta con las siguientes firmas: Jesús Á. Courel, Segundo Álvarez Gómez, Pilar Blanco, Gregoria Cavero, Manuel Cuenya, Gregorio Fernández Castañón, Alfonso Fernández-Manso, Carlos Fernández Rodríguez, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela, Benito González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Julio Manuel González Zapico, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias y José María Merino.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera