Estos premios alcanzan la tercera ediciónCon el objeto de seguir promoviendo el desarrollo, la conservación y la restauración del patrimonio arquitectónico tradicional de la comarca de El Bierzo, la Fundación «Prada A Tope» convoca la tercera edición de los Premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación y Nueva Construcción de Edificios en el Medio Rural. Dado el éxito de las anteriores ediciones, este año en la Modalidad A habrá más premios y las cuantías económicas de los mismos también serán más grandes: Caja España patrocinará el Primer Premio de esta Modalidad A, dotándolo con 3.000 euros. Además, se establece un Premio Especial para reconocer la labor de ayuntamientos, pedanías o juntas vecinales a favor de la recuperación del patrimonio arquitectónico.

Las bases por las que se rige esta nueva convocatoria podrán ser consultadas en la página web de la Fundación (www.fundacionpradaatope.org) y a través de la red social Facebook; también podrán ser solicitadas a la fundación por teléfono (987 56 33 66), por correo postal (Fundación «Prada A Tope»; C/. La Iglesia, s/n; 24546 Canedo) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Dichas bases son las siguientes:

1.- Podrá concurrir a los Premios «Palacio de Canedo» cualquier persona física o entidad propietaria de algún edificio o construcción de carácter rural (vivienda, molino, horno, lagar, fuente, palomar…) o cualquier otra de tipo civil de la comarca de El Bierzo cuya restauración o nueva construcción se haya realizado dentro de los plazos estipulados en la base 3.

2.- Es condición primordial que tanto los diseños, como los materiales empleados y demás características de los edificios y construcciones presentadas a concurso estén en consonancia con el entorno y guarden relación con la arquitectura tradicional de la comarca de El Bierzo.

3.- En esta tercera edición se admitirán obras finalizadas y cuya licencia de obra del ayuntamiento correspondiente haya sido concedida a partir del 1 de enero de 2003 dentro de la Comarca de El Bierzo.

4.- Los Premios «Palacio de Canedo» comprenden dos modalidades:

                a) Edificios que hayan sido rehabilitados o restaurados.

                b) Edificios de nueva construcción cuyas características guarden relación con la arquitectura tradicional de la comarca de El Bierzo.

5.- PREMIOS:

En la modalidad A (edificios restaurados) se concederán los siguientes premios:

Primer Premio: 3.000 euros y diploma, patrocinado por Caja España

                Segundo Premio: 2.000 euros y diploma.

                Tercer Premio: 1.000 euros y diploma.

                Cuarto Premio: 500 euros y diploma.

                Y, si concurrieran méritos para ello, también se concedería un Premio Especial para reconocer la labor de AYUNTAMIENTOS, PEDANÍAS o JUNTAS VECINALES en favor de la recuperación del patrimonio arquitectónico.

En la modalidad B (edificios de nueva planta) los premios serán los siguientes:

Primer Premio: 2.000 euros y diploma.

Segundo Premio: 1.000 euros y diploma.

Tercer Premio: 500 euros y diploma.

En ambas modalidades, aquellos edificios que el jurado declare finalistas, recibirán un diploma acreditativo.

                Los importes de los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

6.- Las personas o entidades interesadas en participar en alguna de estas dos modalidades de los Premios «Palacio de Canedo» deberán aportar la siguiente documentación:

Fotocopia de la licencia de obra del ayuntamiento correspondiente.

Se valorará la intervención de profesionales (arquitectos, aparejadores) en la elaboración de la documentación técnica y en la ejecución de la obra.

Datos del propietario o propietarios del inmueble: nombre y apellidos, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico…

Dirección detallada correspondiente a la ubicación del edificio.

Fotografías:

-   Interiores y exteriores.

-   Y, en el caso de la Modalidad A (edificios restaurados), fotografías anteriores (si las hubiera) y posteriores a la restauración.

Otra documentación que se considere oportuna, como fotocopias de planos, etc.

7.- Dicha documentación deberá recibirse en la sede de la Fundación «Prada A Tope» antes de las 20 horas del día 15 de octubre de 2010, indicando en el exterior del sobre que la contenga: «Para los III Premios «Palacio de Canedo», así como la modalidad a la que concurre. También se podrá presentar personalmente en dicha sede en horario laboral. La dirección, en ambos casos, es la siguiente:

FUNDACIÓN «PRADA A TOPE»

C/. La Iglesia, s/n

24546 CANEDO (El Bierzo)

                Se admitirán, igualmente, envíos a través de correo electrónico. La dirección en este caso es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se especificará la modalidad en la que se desea concursar.

También se pueden consultar las bases en la pagina web de la Fundación: www.fundacionpradaatope.org.

8.- El Jurado designado al efecto por la Fundación «Prada A Tope» se encargará de examinar las propuestas y de visitar los edificios y construcciones concursantes.

9.- El Jurado tendrá potestad para la interpretación de las presentes bases; y también podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si lo considerase oportuno.

10.- Una vez emitido el fallo del jurado, éste se mantendrá en secreto hasta el día de la entrega de los Premios. No obstante, la Fundación comunicará a los propietarios de los edificios finalistas su condición de tales. Dichos propietarios, o las personas en quienes deleguen, deberán asistir al acto de entrega en el lugar, fecha y hora que el Patronato de la Fundación señale a tal efecto.

11.- La Fundación se reserva el derecho de utilizar, cuantas veces estime oportuno, la imagen y el nombre de todos los edificios presentados a concurso.

12.- Los proyectos presentados en anteriores ediciones no podrán participar en la presente convocatoria de los Premios «Palacio de Canedo».

13.- La documentación correspondiente a los edificios o construcciones no premiados podrá ser retirada por sus propietarios en la sede de la Fundación «Prada A Tope» en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de entrega de los premios. Posteriormente, la documentación que no haya sido retirada, será destruida.

14.- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de las presentes bases.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador