El paro baja en julio y se sitúa en niveles de noviembre de 2009

2010 registra una evolución mejor que el pasado año
2010 registra una evolución mejor que el pasado año

El paro ha vuelto a bajar en Bembibre por segundo mes consecutivo durante el mes de julio y suma ya el tercer mes de descenso en este año 2010. Concretamente, 72 personas abandonan las listas del Ecyl. Aunque se trata de un mes de temporada, por tanto era de esperar que hubiera una reducción de los niveles de paro, la comparativa respecto al año anterior pone de manifiesto que se está recurriendo a la contratación por encima que en 2009.

Sin embargo, el número de desempleados (1.513 inscritos) aún es elevado situándose en niveles similares a los de noviembre del año pasado, un año caracterizado por la voraz destrucción de empleo. 

En 2009 la contratación en época estival (junio – agosto) fue de 85 personas entre los tres meses, a tenor de la reducción de paro en el periodo. Tan solo entre junio y julio de 2010 son 127 parados menos en la oficina de Bembibre.

En el conjunto de la comarca julio fue un buen mes con 388 desempleados menos y descenso en las tres oficinas. Ponferrada reduce su registro en 289 personas y Fabero 27. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera