Homenaje a la Gimnástica Bembibrense y a Lila Palacios en la inauguración del campo de césped artificial

Isabel Palacios, Lila, haciendo el saque de honor
Isabel Palacios, Lila, haciendo el saque de honor

“A la Gimnástica Bembibrense, en el centenario de su madrina Isabel Palacios (Lila)” Este es el texto que desde hoy figura en la placa que preside la entrada a las instalaciones deportivas de El Barco, en el barrio de la Estación de Bembibre. Una placa con la que se quiere rendir homenaje a la historia del deporte en Bembibre y a sus protagonistas, encarnada en la figura de Isabel Palacios “Lila”, quien celebró su centenario recordando a los jugadores de la Gimnástica Bembibrense, de quienes ejerció como madrina en la década de los treinta.

Lila estuvo acompañada por su familia, además del alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, concejales, miembros de la oposición, el actual presidente del Atlético Bembibre Gerardo de la Mata, aficionados, y un gran número de niños pertenecientes a los equipos benjamines y alevines que participaban en el VII Memorial Oscar Fernández Prieto.

Los niños, que interrumpieron sus partidos para participar en el acto inaugural, recibieron a la homenajeada haciéndole el paseíllo  en el momento de su entrada al terreno de juego. Posteriormente el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, dirigió unas palabras a los asistentes, recordando la historia del Atlético Bembibre y como hasta los años cuarenta, en que cambió su denominación por motivos económicos, el equipo que conquistó el corazón todos los bembibrenses se llamaba “Gimnástica Bembibrense”. De cómo una de sus alineaciones, después de clasificarse para la final de los campeonatos provinciales, obtuvo un gran reconocimiento popular, llegando incluso a escribirse unas coplas que se cantaban por todo Bembibre, y de cómo la madrina de aquel equipo fue la hoy homenajeada Isabel Palacios “Lila”.

Lila dirigió unas palabras a los asistentesPosteriormente fue Lila quien tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a Bembibre y a la Gimnástica Bembibrense, antes de recibir la ampliación de una antigua fotografía de la Gimnástica con “su madrina”, y de hacer el saque de honor.

Fue un acto entrañable y emotivo organizado para inaugurar el nuevo campo de césped artificial, que pasará a formar parte de la historia del Atlético Bembibre. También se recordó a Francisco Villar, jugador de aquella mítica Gimnástica Bembibrense que no pudo cumplir el deseo de estar presente en este acto, debido a su recientemente fallecimiento con 104 años de edad.

Para más información sobre la historia del Atlético Bembibre, pueden visitar la página de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera