Cruz Roja se marca como objetivo potenciar la agrupación de Bembibre

El encuentro se celebró en el Centro Cultural
El encuentro se celebró en el Centro Cultural

El objetivo principal es Bembibre. Así lo puso de manifiesto el presidente de Cruz Roja, José Varela, con motivo de la celebración del encuentro de voluntarios este domingo en Bembibre que reconoce la labor del trabajo desinteresado que desarrollan cerca de 3.000 personas en la provincia de León. Es consciente que “para que Cruz Roja funcione tienen que funcionar todos los eslabones, y por eso debemos potenciar Bembibre”.

Si bien el encuentro anual se celebra de forma itinerante en diferentes poblaciones de la provincia de León donde está representada esta institución, la razón por la que se celebró en Bembibre es porque “queremos que se haga mucho más de lo que hemos estado haciendo hasta ahora, y que haya colaboración del resto de las asambleas”.

Así las cosas, desde Cruz Roja el presidente comarcal considera que debe reactivarse el servicio de la ONG en el municipio, que actualmente desarrolla su actividad con un reducido número de voluntarios, “que se ponga la marcha normal porque esto es bueno para Cruz Roja”.

Durante la celebración de este evento, la institución reconoció la labor de los voluntarios y socios, pero muy especialmente de quienes llevan más de 30 años en la ONG con un sentido homenaje a quienes han fallecido en el último año. A éstos se les rindió un homenaje póstumo con la presencia de sus familiares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera