En 2010 la evolución es positivaMientras tónica general es de aumento del paro en España, en la comarca del Bierzo y en la oficina de Bembibre ha vuelto a bajar el desempleo durante el mes de septiembre. En la oficina del Bierzo Alto el paro afecta a 1.436 personas, son 62 menos que en agosto.

El segundo mejor dato de 2010 después del mes de julio cuando el paro bajó en 72 personas. Si bien en agosto el descenso fue menor hasta tal punto que podía parecer indicar el fin de la época estival habitualmente generadora de empleo, septiembre ha resultado ser un buen mes para las estadísticas sobre desempleo. De hecho, desde el mes de junio el paro ha bajado en la oficina de Bembibre en 203 personas (en 2009 fueron sólo 15 personas menos en el mismo periodo debido al fuerte incremento del paro en septiembre del pasado año).

En líneas generales en el Bierzo septiembre terminó con unos datos positivos. En el conjunto de la comarca se han producido 226 altas con un descenso del paro en las tres oficinas bercianas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador