Un promotor se interesa por Campomurieles para construir una tercera residencia de ancianos

El último desarrollo de Campomurieles se inició con el tanatorio
El último desarrollo de Campomurieles se inició con el tanatorio

Un promotor privado se ha interesado por la construcción de una tercera residencia de la tercera edad en Bembibre. Así lo constata la última relación de proyectos generadores de empleo que, en su convocatoria del año 2010, figura la iniciativa de Centro Residencial Alto Bierzo, S.L. La primera toma de contacto entre el promotor y el Ayuntamiento apunta a una posible construcción en Campomurieles.

Con una inversión de 3,26 millones de euros, el promotor percibirá una subvención del 50% (algo más de 1,6 millones de euros) previo compromiso de construir 25 empleos.

Las miradas están puestas en una finca municipal colindante con la parcela donde se van a construir las viviendas modulares de La Fábrica de Vivir. El propio alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, confirmó que la empresa ha contactado con el Ayuntamiento interesándose por esta ubicación, que además se ajusta a las necesidades del promotor. Según explicó Esteban, la empresa necesita una parcela de 3.182 metros cuadrados para una edificación en su conjunto de 1.159 metros distribuida entre las plantas baja, primera, segunda y bajo cubierta.

Igual que hubiera ocurrido con la tramitación de la parcela colindante de La Fábrica de Vivir, se hace necesaria la venta mediante pública subasta.

Si el proyecto se encaminara finalmente según las previsiones, albergaría en el orden de 70 personas. Sería la tercera residencia de ancianos que tendría Bembibre, además del complejo municipal de El Santo y la residencia privada Santa Bárbara.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera