Siete proyectos privados contemplan inversión de 13,5 millones en Bembibre

Estos proyectos supondrán una nueva inyección al polígono
Estos proyectos supondrán una nueva inyección al polígono

Nuevamente, Bembibre se ha convertido en la primera población berciana en percibir el mayor número de proyectos subvencionables, y la mayor inversión presentada en la convocatoria de 2010. En total, siete proyectos que construirán, previsiblemente y en términos mínimos, 87 puestos de trabajo con una inversión total de 13.566.352 euros.

Atendiendo al nivel inversor, el primero de estos proyectos es el que ha presentado la empresa Microeólica del Bierzo, S.L., con una inversión prevista de 6.794.164 euros y el compromiso de creación de 25 empleos. Le sigue la iniciativa de Centro Residencial, S.L. para la construcción de una residencia en Campomurieles, que contempla una inversión de 3.286.674 euros y la creación de otros 25 empleos.

Por generación de empleo, el tercer proyecto destacado es el de Noguiana Ingeniería del Bierzo, con una creación prevista de 18 puestos de trabajo en Bembibre y una inversión de 883.774 euros. Por su parte, Desarrollos Tecnológicos de Ingeniería e Innovación prevé construir 10 empleos e invertir 283.284 euros.

El resto de proyectos proponen 3 puestos de trabajo cada uno, y son el de Embutidos Santa Cruz de Montes, S.A. (915.413 euros), Hermanos Alonso Álvarez Distribución del Mueble, S.L. (867.728 euros) y Sistemas Automáticos para el Cerramiento, S.L. (535.314 euros).

Es el primer municipio berciano en cuanto a número de proyectos, pero atendiendo al nivel de inversión sólo el volumen global que se contempla en Bembibre (13,56 millones de euros) es superior al nivel inversor del resto de proyectos presentados en la comarca para obtener esta financiación, que asciende a 13,49 millones).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera