Record de participación en unas Jornadas Gastronómicas, con carácter internacional

Cartel de las 26 Jornadas Gastronómicas
Cartel de las 26 Jornadas Gastronómicas

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que este año alcanzan la vigésimo sexta edición, han conseguido batir el récord de participación con 58 restaurantes repartidos por todo El Bierzo, Valladolid, Sevilla e incluso Nueva York, lo que supone duplicar el número de participantes con relación al año anterior.

La novedad más importante radica en la internacionalización de las Jornadas, con la incorporación del mesón Sevilla de Nueva York, regentado por el berciano Benigno Castro. Además también participan dos restaurantes de Valladolid y otros dos de Sevilla, lo que permitirá fomentar el consumo de los productos de la gastronomía berciana más allá de nuestra comarca.

El presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, manifestó en el acto de presentación que este año, debido a la crisis, se han respetar los precios de los menús de la última edición. Se mantiene la misma fórmula, en la que no se establece un precio fijo para todos los menús, sino que se da libertad a los restaurantes para que sean ellos los que fijen el precio dentro de unos límites, que están comprendidos entre 22 euros y 30 euros.

Las Jornadas, que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 12 de diciembre, tienen como mantenedor a José Ángel Azuara, actual director de la Fundación Ciudad de la Energía.

En el banner situado en la parte superior derecha de la página, pueden consultar los restaurantes participantes, además de los menús y sus precios.

También pueden consultarlos en la web del Consejo Comarcal www.ccbierzo.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera