Tres bembibrenses implicados en una red de falsificación de tarjetas de crédito

Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Madrid ha detenido a dos mujeres y quince hombres de entre 25 y 64 años, dos de ellos de Bembibre, en el marco de una actuación que ha permitido desarticualar un grupo organizado, especializado en estafas y falsificación de tarjetas bancarias que luego eran utilizadas en todo el territorio nacional. Además hay un tercer vecino de Bembibre imputado, junto a otras tres personas más, como colaborador necesario en la comisión de los delitos.

La red estaba dirigida desde Barcelona por un ciudadano de origen italiano con numerosos antecedentes.

Los detenidos, que habían creado diferentes modalidades de estafa, empleaban principalmente clonación de tarjetas de crédito originarias de Estados Unidos, cuya numeración llegaba desde cuentas de correo electrónico ubicadas en el Reino Unido, a un pequeño laboratorio de un piso de Torrejón de Ardoz, donde dos de los arrestados hacían las tarjetas falsas.

Para no levantar sospechas contaban con la colaboración de un asesor fiscal, que se encargaba de dar apariencia de viabilidad y solvencia a empresas con bajo o nulo movimiento empresarial,  simulando un volumen importante de movimientos mercantiles.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera