Comienzan las rebajas que mantienen unos descuentos de inicio agresivos

La campaña de rebajas se mantiene durante dos meses
La campaña de rebajas se mantiene durante dos meses

Después de Reyes llegan las rebajas. Y el comercio de Bembibre se prepara este año para seguir en una línea similar al pasado año, con unos descuentos iniciales más agresivos que en campañas anteriores, alcanzando incluso el porcentaje del 50% según el sector, explicó el presidente de la asociación de comerciantes Acobem Claudio Fernández Cendón.

“La idea general es partir con unos porcentajes altos desde el principio”, aseveró Cendón, quien marcó ese incremento en “un 10% adicional al descuento que se hacía antes en las primeras rebajas”. Un porcentaje más alto que tiene como punto de origen la situación económica general, reconoció. “Otros años empezábamos con descuentos de un 20, 30 ó 40% y ahora se incrementa con porcentajes del 50% o promociones de dos por uno”, declaró.

Acobem vela por el cumplimiento de la normativa que rige la venta de productos en rebajas, máxime en una población como Bembibre donde el propio presidente de los comerciantes destacó que “la ventaja en el comercio tradicional en Bembibre es que los productos que rebajas son los mismos que tenías el día 5 en el escaparate. No hay esa situación de grandes superficies que desaparecen los productos que había y otros nuevos baratísimos”.

Satisfacción por la evolución de la campaña navideña

El comercio de Bembibre ha salido bien parado de la campaña navideña que se inició la segunda quincena del mes de diciembre. Como viene siendo habitual, “ha habido un incremento de ventas que, de hecho, siempre ha sido así”. Este año no ha sido ninguna excepción.

“La verdad es que como aquí tenemos la problemática particular del carbón, la verdad es que dentro de lo que se esperaba parece que se ha notado ese repunte de ventas y podemos estar satisfechos, entre comillas, con el aumento de la segunda quincena que sí que se ha movido dentro de esos parámetros”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera