La charla tendrá lugar a las 17 horas en el salón de actosEl Instituto Álvaro Yáñez acoge este martes, día 25 de enero, una conferencia a cargo del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en León, el doctor Serafín de Abajo. Incluida en el Plan de Mejora del centro educativo, el objetivo de la misma es sensibilizar en la importancia de la alimentación y el ejercicio físico para una vida sana, según informan desde la dirección.

De hecho, la conferencia girará en torno a la influencia de la alimentación en la actividad física y se desarrollará en una parte dirigida exclusivamente a los alumnos, en la jornada de mañana, y una segunda ponencia a las 17 horas abierta al público en general pero muy especialmente pensada para la comunidad educativa, entre padres de alumnos, profesores y otros relacionados.

Serafín de Abajo Olea ha ofrecido numerosas charlas de muy variada especialidad por la provincia de León, pero siempre con la enfermedad del cáncer como telón de fondo. De hecho, no faltan alusiones directas al cuidado personal en la salud para intentar evitar o prevenir diferentes tipos de cáncer.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador