El Centro Cultural de la Villa - Casa de las Culturas, luce un rótulo luminoso conmemorando los 100 años desde la inauguración del alumbrado eléctrico en BembibreEste viernes, día 28 de enero, Bembibre cumple el centenario natural del primer alumbrado púiblico en la villa. Durante estas últimas fechas ha habido diferentes actos que pretenden rendir un homenaje a esta fecha señalada, pero la jornada central tendrá lugar el viernes.

La primera cita de este programa de actos tendrá lugar a las 12:00 de la mañana en el centro cultural de la Villa donde se ha organizado un ciclo de conferencias para ilustrar la transformación del municipio en este último siglo.

Entre los intervinientes destacan Manuel Olano, historiador local quien hablará sobre la situación de Bembibre hace cien años, Jesús Esteban, alcalde de Bembibre, que hablará de la actual situación y la proyección futura del municipio, el jefe del Servicio territorial de Industria de la Junta y responsables de la Fundación Ciudad de la Energía; quienes disertarán sobre los retos futuros del sector eléctrico.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador