Bembibre celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Celebrando el Día Escolar de la No Violencia
Celebrando el Día Escolar de la No Violencia

Un importante número de escolares del municipio, con representación de todos los centros educativos, se concentraron frente al Ayuntamiento de Bembibre para conmemorar esta celebración, que pretende ser un instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero, en conmemoración de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista, fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa no gubernamental e independiente, del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

En Bembibre se adelantó al jueves por coincidir el día 30 en sábado y celebrarse el viernes el día del docente. Sobre las 13:00 horas comenzó el acto, y al saludo del alcalde, “¿Cómo están ustedes?”, rugió la plaza. Cada año, por riguroso orden, se encarga de organizarlo un centro escolar, y este año le tocó el turno al Menéndez Pidal, corriendo la presentación a cargo de Lidia, profesora de compensatoria.

Una preciosa paloma blanca hecha con bolsas de plástico, y un cartel en el que se podía leer una frase de Gandhi, “no hay camino para la paz, la paz es el camino”, presidieron el acto central de la celebración: el profesor de música, Miguel Ángel Cabero, interpretó acompañado de su guitarra “Canción para la Paz”, de José Luis Perales. Los niños, que se la sabían muy bien, la corearon y posteriormente hicieron un bis de la misma.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, fue el encargado de cerrar esta conmemoración, renovando una vez más el compromiso de la sociedad bembibrense con la Paz

 

Click en las fotografías para verlas ampliadas

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/noviolencia_2011] width=[250] height=[200]}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera