Jesús Blanco, durante la presentación de la iniciativaLa asociación de comerciantes de Bembibre Acobem en colaboración con la bodega Casar de Burbia han organizado las primeras Jornadas de Pinchos del Botillo que se desarrollará durante los fines de semana del 19 y 20 de febrero y una semana después los días 26 y 27. El objetivo principal es que los establecimientos participantes ofrezcan al menos dos pinchos relacionados con el embutido, aprovechando la celebración en Bembibre de la Feria Agroalimentaria y el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Esta iniciativa pretende conseguir el mayor número de participantes entre el sector hostelero para que estimulen a los clientes con pinchos directamente relacionados con el Botillo. De hecho, la inscripción permanece abierta aunque Acobem calcula que esta primera edición contará con una veintena de participantes, aproximadamente. Así lo explicó durante la presentación el portavoz de la asociación, Jesús Blanco, quien destacó que “es una participación bastante buena para ser la primera vez, era el objetivo por lo menos llegar a los 20 y superarlos”.

Por esta razón, todavía no se ha dado a conocer el número de establecimientos participantes, que se hará público durante las próximas fechas con el recorrido sobre las calles de Bembibre.

Los empresarios del sector que participen no tendrán que abonar cuota alguna de inscripción, solamente se le exigen una serie de requisitos como tener dos variedades de pinchos derivados del botillo los días de las jornadas, caracterizar al personal de folclóricos de la zona, exponer la cartelería que proporcionará Acobem y apuntarse lo antes posible así como facilitar la relación de pinchos que quieren ofertar para publicar en los dípticos y carteles.

La bodega colaboradora ofrecerá sus vinos a precios especiales pero no se impone a los participantes servir este vino, quedando de mano del cliente la elección.

Estas primeras Jornadas de Pinchos del Botillo, que nacen con voluntad de consolidarse e incluirse entre las iniciativas privadas que rodean al Festival Nacional de Exaltación del Botillo, pretenden servir como acción atractiva para los hosteleros y que ello implique que arrastre un mayor número de público.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador