La Feria se traslada este año al Bembibre ArenaLa XII Feria Agroalimentaria de Bembibre triplicará el número de expositores de anteriores ediciones pasando de la veintena de otras citas a los 60 stands que se darán cita en esta muestra alimentaria que abre sus puertas este viernes en el Bembibre Arena.

Precisamente, según informan desde el Ayuntamiento, "el nuevo escenario de la celebración ha jugado un papel decisivo en este incremento del número de stands que se ha registrado, a la vez que ha permitido la incorporación al programa de la feria de actividades que hasta la ahora no se podían organizar por razones de espacio". Entre estas novedades, el Ayuntamiento de Bembibre ha previsto la celebración de talleres infantiles para que los más pequeños puedan acercarse al mundo de la elaboración artesanal mientras sus padres visitan la feria. En este sentido se ha previsto la celebración de talleres de repostería y panadería, así como otro para acercar a los niños a la elaboración del botillo.

Además del crecimiento experimentado en número de expositores, también se ha ampliado en cuanto los lugares de procedencia de los mismos, "y eso pese a la crisis económica de la que no es ajena este sector, más bien al contrario". Así se ha pasado de celebrar una feria con productos, en la inmensa mayoría de los casos, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Galicia, a tener representación de prácticamente todo el territorio nacional. Cataluña, Navarra, País Vasco, Andalucía,… tendrán productos artesanos en la XII Feria Agroalimentaria que se desarrollará este fin de semana en horario de 11,00 a 14,00 y 17,00 a 22,00 con entrada gratuita.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador