El Bembibre Arena abre oficialmente sus puertas

El Vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, inauguró oficialmente el pabellón multiusos y recinto ferial Bembibre Arena, que abrió sus puertas este viernes para recibir el acontecimiento anual de la Feria Agroalimentaria. Chaves, que destacó la cooperación entre administraciones para gestar esta infraestructura con dos vías de financiación diferentes, no dudó en referirse al recinto multidisciplinar de Bembibre como “la envidia de muchos pueblos y ciudades de España”.

El Vicepresidente Chaves llegó puntual, según lo previsto a las 18.45 horas, para descubrir inicialmente una placa en el exterior que inmortaliza esta inauguración, y posterior vista general de las instalaciones. Tras la rueda de prensa, el también Ministro de Política Territorial se dirigió a los ciudadanos que se dieron cita en el interior del recinto para oficializar la apertura de las instalaciones.

Elogió la distribución de Bembibre de los fondos Estatales de Inversión Local, y no ocultó su estado de “admiración” por ver el equipamiento dispuesto en el nuevo recinto multiusos.  Pero Chaves también destacó que, a pesar de que en algunos casos estos fondos se criticaron porque “sirvieron para hacer aceras o para poner ladrillos o una farola”, recalcó que las instalaciones que inauguró “son el mejor ejemplo de lo que se ha destinado en los fondos”. Y no sólo este pabellón, sino en líneas generales “colegios, guarderías, centros para la dependencia, centros de día, centros culturales, además de arreglar calles o poner en marcha y pasos subterráneos para evitar el tránsito peligroso de las vías del tren”.

A su juicio, muchas de estas inversiones que ya tenían previstas los ayuntamientos “sin estos fondos no se habrían podido realizar hasta dentro de 5 ó 10 años”. Y supone que “se ha renovado el tejido urbano de los pueblos y ciudades de España y se han hecho instalaciones y obras que han permitido que muchos ayuntamientos puedan incorporarse a un nuevo modelo productivo basado en la sostenibilidad”.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, calificó la apertura de puertas de estas instalaciones como la “culminación de un sueño” como es “reunir en una sola pieza el oro de Roma, el auditorio del Temple o el pabellón del Toralín”. El resultado es el Bembibre Arena. Y es que, recordó, que la arena era la zona “del teatro romano del Coliseo donde se realizaban todos los espectáculos”.

Los tres objetivos son que sirva como recinto ferial, como auditorio y pabellón. “En una ciudad habría locales para cada uno, pero aquí no”, recalcó Esteban para justificar este triple uso.

Ahora invitó a la ciudadanía a hacer uso de estas instalaciones, tanto para las competiciones deportivas como para los eventos multitudinarios que se programen.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera