Pepi Olano con un grupo de alumnosLa profesora de Química del Virgen de la Peña, Pepi Olano, ha recibido el premio al “mejor profesor” en el concurso nacional “Menudo Elemento”. Este evento, organizado por la ANQUE (Asociación Nacional de Químicos de  España) , está dirigido  a  estudiantes  de  segundo  ciclo  de  la  ESO,  de  ciclos  formativos  de  grado medio y superior y de Bachillerato.

El concurso se desarrolló en Facebook, Youtube y Twitter y para  participar  bastaba  con  grabar  un  vídeo  contando  sus  gustos  siempre  a  través  de  la química, como "Voy a diario al gimnasio ¡Soy puro hierro!", "Cuando marca mi equipo entro en ebullición", o "Viajar me llena de oxígeno".

Los premios se dieron a conocer el pasado 6 de abril durante la celebración de la Jornada para fomentar la vocación por la Química "Lo llevas dentro", celebrada en el IES Ramiro de Maeztu (Madrid)  y  retransmitida  a  todos  los  centros  que  se  conectaron  a  través  del  canal  web Madri+d.

Junto  a  Pepi  Olano,  Premio  al  "mejor  profesor",  los  otros  dos  ganadores  fueron  Rafa  Rosell, que cursa 4º ESO en el Colegio San Patricio de La Moraleja (Madrid), que fue galardonado con el  "Premio  al  vídeo  más  votado"  por  su  video  “La  química  y  la  amistad”  y  Josu  Calvo Aurrekoetxea, que cursa 1º Bachillerato en el IES Saturnino de la Peña de Sestao (Vizcaya), al que se concedió el "Premio al vídeo del jurado", por su video “La química y en el fútbol”.

Desde  la  Asociación de Químicos  de Castilla  y León (AQCyL)  han aprovechado para trasladar la felicitación a Pepi Olano máxime porque “es un motivo de orgullo que un premio a nivel nacional haya sido concedido a una profesora que desarrolla su labor en uno de los centros de enseñanza de nuestra región”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador