Vecinos contrarios a la concentración Quintana Noceda advierten enfrentamiento vecinal

Una de las dos viviendas que apareció con pintadas de alquitrán
Una de las dos viviendas que apareció con pintadas de alquitrán

Vecinos de Noceda y Quintana han denunciado que la falta de intervención en la regulación de los procesos de Concentración Parcelaria ha acabado este fin de semana “en reyertas de tipo personal siendo pintadas con alquitrán las propiedades de algunos vecinos en lo que parece ser una nueva vuelta a tiempos pretéritos, en donde el Señor Feudal alimentaba  con miedo”.

Según informa un grupo de propietarios que se opone a la concentración tal y como está planteada, “el sábado día 16 a las 6 de la tarde en Quintana se celebró una reunión de propietarios contrarios a  la toma de posesión de las fincas de reeemplazo de la concentración”. “En ella había propietarios de todos los pueblos afectados, dicha reunión se celebró en el bajo de la vivienda de una de las personas afectadas”. Según informan, fue en la mañana del domingo cuando esta casa y la de otro propietario aparecieron “manchadas con alquitrán echado en las puertas y entradas de las viviendas. Se ha presentado denuncia  por estos hechos en el cuartel de la guardia civil y se está investigando la autoria”.

Entienden que “el asunto es grave ya que existen enfrentamientos entre propietarios, ya que hay alguno que está ejecutando las obras por su cuenta y riesgo, no siendo de su competencia, ya que corresponde a  la Junta de Castilla y León”, matizan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera