Miguel Ángel LeónBembibre Digital incorpora entre sus colaboradores a Miguel Ángel León, el 50% de Gavilanes  León, que en estos momentos mantienen su estudio de creación artística en la localidad de San Andrés de las Puentes.

Gavilanes León han expuesto en galerías de arte de Santiago de Compostela, Segovia y León. Sus principales técnicas son dibujo a grafito, acuarela de carácter académico y sofisticados collages. La vertiente contemporánea está centrada en el estudio semiótico del objeto a través de la aplicación de distintos códigos lingüísticos.

Además, con su primera editorial, El Ojo de Lilith, desarrollaron una coherente línea de publicaciones que incluía principalmente obras de autor. Recientemente donaron a la Biblioteca Pública de Bembibre todas sus publicaciones en castellano y algunas en gallego, además de un trampantojo que se encuentra en la sala de préstamos.

Entre las publicaciones editadas por El Ojo de Lilith se encuentra un libro de humor gráfico firmado por Miguel Ángel León, con el título “Humores que matan”. Tras muchos años de trabajo y evolución en busca de un estilo propio y muy definido, Miguel Ángel León presenta en Bembibre Digital una nueva serie de humor gráfico bajo el título “MAL humor”, que será publicada con periodicidad semanal.

Noticias relacionadas:

“En trueque”: arte por servicios

Gavilanes León donan las publicaciones de la editorial El Ojo de Lilith a la Biblioteca Municipal

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador