Antonio Esteban recibe en Logroño su trigésimo octavo premio literario

Nuestro colaborador, Antonio Esteban, obtuvo su trigésimo octavo premio de poesía por una serie de sonetos recogidos bajo el título “Plabaras de amor para Eva Luna.

El premio, al que concurrieron cerca de trescientos originales, fue otorgado por unanimidad. En palabras textuales del presidente del jurado, “se declaró vencedor del mismo a Antonio Esteban ya que en pocas ocasiones habíamos visto unos sonetos tan bien construidos como los que presentó al certamen el autor leonés a quien, de manera especial agradecemos su presencia en  el acto”.

Antonio Esteban, además de recitar sus propios versos acompañado de un cantautor, que subrayó las palabras con una mazurca, puso el corazón para recitar también a Garcia Lorca y a Miguel Hernández. Además fue invitado a dar una conferencia sobre el verso humorístico, haciendo a la vez caricaturas en directo.

Este premio, el número treinta y ocho en la larga carrera literaria del poeta toralense viene a confirmar la validez de su poesía. En dos meses dos premios  -Astorga y Logroño-  es mérito más que suficiente para traerlo a estas páginas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera