Basurco corre este miércoles el 6º maratón desde Bembibre

Miguel Martínez Basurco, que el pasado viernes inició el proyecto “ 7 maratones en 7 días”, en colaboración con la plataforma “Salvemos El Bierzo”, completará este miércoles la sexta carrera saliendo desde la Plaza Mayor de Bembibre a las 17:00 h.

Con ello pretenden llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de salvar El Bierzo de la polución en el aire que respiramos. « En El Bierzo somos gente de corazón y podemos pararlo, todos tenemos que hacer más, y tenemos la obligación de velar por el futuro de nuestros hijos«

Se han dispuesto a lo largo de la prueba, mesas informativas con dorsales y camisetas a un precio simbólico de 5€. Todo aquel que quiera tiene la oportunidad de acompañar a Basurco en algún tramo del recorrido, ya sea andando, corriendo, en bici o a caballo…

No hace falta que seas un atleta, lo IMPORTANTE es estar ahí para dejar claro que tú también te sumas al deseo unánime de la Comarca por respirar un aire sin más contaminación. El reto de Basurco es muy grande e importante, pero para conseguirlo es necesario el esfuerzo y apoyo de todos”.

Estos son los horarios aproximados de paso por las distintas localidades:

Bembibre:
SALIDA a las17:00 h. de Plza. Ayuntamiento

San Román: 17:15h. – Almázcara: 17:40 h. – San Miguel de las Dueñas: 17:55 h. – Ponferrada: 18:45 h – Camponaraya: 19:40  – Villamartín de la Abadía: 20:30 h.

LLEGADA Cementos Cosmos: 20:50 h.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera