Los asistentes, ataviados con la camiseta reivindicativa de la plataformaEl sexto maratón contra la coincineración de residuos en Cosmos partió este miércoles de Bembibre con destino Toral de los Vados. De esta forma, los participantes y los organizadores, la plataforma Bierzo Aire Limpio, pretenden concienciar a la sociedad sobre este proyecto empresarial que, en palabras del portavoz, el empresario José Luis Prada, dirigiéndose a los ciudadanos de Bembibre dijo que representa “la indiferencia de los que vienen a ganar dinero y aquí lo único que dejan es mierda”.

El atleta Miguel Basurco volvió a convertirse en el protagonista de la jornada, como los cinco maratones anteriores. Partió de Bembibre rumbo a Toral de los Vados, arropado por numerosas personas que quisieron acompañarle en todo el trayecto o por tramos, corriendo, en bicicleta o, incluso, a caballo.

Como viene siendo habitual, el maratón comenzó después de los discursos, que este año corrieron por cuenta del portavoz de la asociación de Turismo Rural Atudebial, del portavoz de la plataforma Bierzo Aire Limpio, José Luis Prada, y del alcalde de Bembibre, Jesús Esteban. Todos con un mensaje reivindicativo contra la planta de Cosmos y, sobre todo, invitando a la sociedad a expresar en la calle su oposición contra estos proyectos. El propio Prada invitó a la ciudadanía a participar mañana en el último de los maratones que tiene su salida y llegada la cementera Cosmos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador