Cae el paro por quinto mes consecutivo con el mejor registro desde septiembre

Es el mejor registro en lo que va de año
Es el mejor registro en lo que va de año

La oficina de Bembibre sigue restando desempleados por quinto mes consecutivo hasta situarse con 1507 desempleados, el mejor resultado desde septiembre. El mes de junio ha vuelto a ser propicio para el empleo, en líneas generales en las tres oficinas de la comarca berciana, que en el caso del Bierzo Alto resta 88 personas.

Aunque la época estival habitualmente es generadora de empleo, se da la particularidad que 2011 ha sido muy positivo en materia de empleo. Junio ha echado literalmente de las listas a 88 personas más y la variación interanual al cierre del primer semestre es de 145 desempleados menos. Si hacemos una comparativa con los dos últimos años, el primer semestre de 2010 se cerró con 48 parados más mientras que en 2009 fueron 252 más.

Sólo enero presentó una cifra negativa con la destrucción de 69 puestos de trabajo. Sin embargo, el resto de meses la tendencia ha sido la contraria: febrero, con 37 desempleados menos; marzo restó 12; en abril fueron 49 personas que abandonaron las listas de empleo; en mayo cayeron 28; y en junio el mejor registro del año con 88 menos.

Únicamente en septiembre del pasado año se mejoró este registro, pero a partir de aquel momento el incremento de desempleados fue en continuo aumento hasta más de 1.720 personas a principios de año.

Además, es el mejor registro mensual en cuanto de reducción en el número de desempleados: sólo en julio del pasado año se consiguió reducir en un solo mes 72 parados frente a los 88 actuales.

La estacionalidad del empleo en época estival permite aguardar con moderado optimismo la llegada de los datos de julio a septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera