Las motos clásicas serán el atractivo de este próximo domingo en BembibreBembibre acoge este domingo la parada más larga de una marcha motera que organiza la asociación bañezana de amigos de las motos clásicas. Sobre las 12 del mediodía se espera que una veintena de motocicletas se organicen en las inmediaciones de la plaza Mayor a modo de espectáculo, en el marco de la parada de esta marcha, que recorrerá diversas poblaciones de la provincia, y cerca de 280 kilómetros.

Al menos una veintena de motos clásicas (más de 25 años), a lo que cabe sumar aquellas que se unan a esta marcha organizada, harán una parada-exposición en Bembibre en el recorrido que les llevará desde La Bañeza hasta la capital del Bierzo Alto, posteriormente Villablino, y retorno al punto de partida por La Madalena. Según explicó el portavoz de la asociación bañezana de motos clásicas, José Martínez, “de las dos últimas marchas es la más grande y nos va a llevar aproximadamente unos 280 kilómetros”.

Desde la asociación conciben estos encuentros como “una forma de entretenimiento, de juntarnos y de pasar un día agradable, de conocer sitios”, pero son conscientes que llevan el espectáculo por donde pasan, y esa es la intención en Bembibre. “Traemos una serie de máquinas restauradas con mucho mimo y cariño, máquinas que incluso alguna ronda cerca de los 70 años”, y suelen surgir las anécdotas: “a nosotros nos llena mucho cuando llega el abuelo o el padre y nos cuenta ‘mira, en una moto como esta fue tu madre a dar a luz…’. Hay que acordarse de que en los años 50 y 60 lo que motorizó este país fueron las motos”, evocó Martínez.

El plazo de inscripción se cierra durante el día de hoy, por lo que se espera que haya al menos 20 motos clásicas, más las que puedan llegar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador