La asociación ya cuenta con las nuevas dependencias en las escuelas del PalacioLa asociación Alzheimer Bierzo cuenta desde este momento con las nuevas instalaciones en las antiguas Escuelas del Palacio. Una ubicación que empleará para la unidad de respiro, que actualmente da servicio a un grupo de 14 personas con vistas a ampliar en función de la demanda a un segundo grupo. El traslado ha sido efectivo una vez ha finalizado la obra de restauración del edificio.

Hasta el momento, la asociación utilizaba las instalaciones que el Ayuntamiento de Bembibre cedió el pasado año en el local anejo al Juzgado de Paz. La presidenta de Alzheimer Bierzo, María Teresa Rodríguez, agradeció la implicación de los ayuntamientos de Bembibre y Folgoso de la Ribera, que contribuyen con sus medios a la promoción de esta unidad de respiro. “Estamos muy contentos en las nuevas instalaciones, en las antiguas fue un comienzo”. “Estamos dando un servicio muy bueno a nuestros enfermos”, expresó y sobre el nuevo local recalcó que “es muy espacioso, que es lo que ellos quieren, en la calle pueden salir hacia el parque y pasear”.

El taller de respiro está dirigido a enfermos de Alzheimer y sus familiares. En el mismo se intenta evitar la evolución de la enfermedad con técnicas terapéuticas y de memoria. Actualmente, se hace en horario de 4 a 7 de la tarde, y se plantea la posibilidad de ampliar a un segundo grupo si la demanda así lo hace necesario.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, José Manuel Otero Merayo, confirmó que en “el Ayuntamiento de Folgoso tenemos vocación social, queremos ayudar y saben los directivos que participan que tienen nuestro apoyo y que estamos dispuestos a colaborar en lo humano y en lo económico. Que aunque no son muchas nos tienen para lo que sea necesario”. Por su parte, su homólogo de Bembibre justificó el apoyo de iniciativas de esta naturaleza independientemente de que se trata de una asociación pues “hoy todo se paga, todo se compra y se vende, y encontrar un fenómeno altruista exige no sólo que tenga la consideración de público, sino que se les pague como si fuera público. De lo que se trata es dar a los demás a cambio de no recibir nada. Y ahí es donde las administraciones tenemos que estar pendientes para que, en la medida de lo posible, podamos atender sus necesidades”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador