La Operación de Tráfico 1º de Agosto se salda con un descenso importante de accidentes

La Operación Especial de Tráfico puesta en marcha por la DGT para ordenar  el flujo de vehículos con motivo de la salida de vacaciones de agosto, que se desarrolló entre las 15 horas del viernes 29 de julio y las 24 horas del lunes 1 de agosto, se ha saldado en Castilla y León con un accidente mortal, el ocurrido el sábado 30 de julio en el término de Puebla de Sanabria en el que perdió la vida una persona.

La cifra es inferior a la registrada en la misma operación de tráfico del año pasado, en la que se produjeron seis accidentes mortales en los que perdieron la vida siete personas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quiere agradecer a los conductores la prudencia y el comportamiento respetuoso que observan, en general, en la carretera, ya que en buena medida esta es la causa del descenso de la accidentalidad. Alejo insiste en que es muy importante mantener la atención y conducir en buenas condiciones físicas, observando los descansos necesarios, ya que el mayor porcentaje de siniestros se produce por fallos humanos.

Por lo que respecta a la accidentalidad en lo que va de año, hasta el 1 de agosto se han producido en Castilla y León 72 accidentes mortales, frente a los 106 del año pasado, con el resultado de 77 fallecidos, 42 menos que en el mismo periodo de 2010.

Como causas desencadenantes de los siniestros, la distracción o somnolencia del conductor sigue siendo la principal, en el 47 % de los casos, seguida de la velocidad inadecuada, el 18 %, y  no respetar la prioridad, en el 11 % de los casos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera