Alcalde y Jefe de la Policía inmersos en conflicto judicialEl Jefe de la Policía Local de Bembibre prestó ayer declaración por un supuesto delito de amenazas contra Jesús Esteban, alcalde de la localidad y superior directo del funcionario. Una situación que supuestamente deriva de los expedientes disciplinarios que se siguen contra el Subinspector Jefe, y que se produjo en ausencia del regidor pero sí de otros dos funcionarios, según la relación de hechos denunciados.

Sin embargo, las informaciones son muy confusas al respecto pues ninguna de las partes ha querido hacer declaraciones. Este medio ha contactado con el alcalde, Jesús Esteban, que declinó hacer ningún tipo de declaración por tratarse de una cuestión interna. Otras fuentes relacionadas dicen que se trata de una denuncia personal. Tampoco ha querido expresar su punto de vista el Jefe policial. En otros medios de comunicación se apunta a los expedientes disciplinarios seguidos contra el funcionario jefe de los policías.

El Subinspector quedó en libertad después de prestar declaración, aunque en suspensión de empleo y sueldo durante seis meses y obligado a entregar su arma. Uno de los hechos referentes al expediente disciplinario que se sigue apuntan a una medición de ruidos que el funcionario policial no llevó a cabo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador