Dieciséis jóvenes participaron en esta Escuela TallerEste jueves se ha clausurado la cuarta Escuela Taller, que lleva el nombre de Bernardo Alonso Villarejo. El proyecto formativo potenció los conocimientos de un grupo de 16 jóvenes en las especialidades de jardinería y viverismo y de carpintería y ebanistería. El presupuesto global ascendió a 700.000 euros, financiado por la Junta de Castilla y León (Ecyl), el Ayuntamiento de Bembibre y el Fondo Social Europeo.

El gerente provincial de empleo, Francisco Javier Otazu, volvió a expresar su satisfacción por la evolución de las acciones formativas que se ponen en marcha en Bembibre, y aludió a la inminente convocatoria de un nuevo Taller de Empleo al que opta el municipio. En este sentido, ratificó su apoyo para que el Ayuntamiento “pueda entrar en la próxima pedrea”. “La experiencia que tiene este municipio le avala a priori y esperemos que este proyecto que tenemos en marcha de Taller de Empleo y que el Ayuntamiento ha solicitado salga adelante”, destacó Otazu.

Concluye una nueva Escuela Taller, aunque no es el mejor momento en el terreno laboral. Algo a lo que también se refirió Otazu, pero transmitiendo, asimismo, expectativas al alumnado que han completado una formación teórico-práctica que podrán aprovechar cuando “salgamos de este túnel”. De hecho, el gerente de Empleo consideró que “estos proyectos son absolutamente necesarios en épocas de crisis o de recesión económica, de baja actividad económica. Es cuando hay que aprovechar estas oportunidades y estas sinergias que entre el Ayuntamiento y la Junta ponemos en marcha, porque ahora es el momento para formarse”.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, destacó el beneficio que ha obtenido de esta acción formativa el Ayuntamiento de Bembibre, pues el objetivo fundamental de la especialidad de jardinería y viverismo era “la construcción de un jardín de 4.500 metros cuadrados, que es la ampliación del parque Gil y Carrasco”. Sobre la especialidad de ebanistería y carpintería, el alcalde agradeció el trabajo de los participantes en la construcción de mobiliario diverso e instalaciones de madera para el pabellón municipal. Unas actuaciones que también llevan el nombre de los 16 participantes de la Escuela Taller ‘Bernardo Alonso Villarejo IV’.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador