El Pleno da el primer paso con la modificación urbanísticaEl Pleno de Bembibre dio el visto bueno a una modificación urbana en el antiguo campo del CD Santiago para iniciar la tramitación de una promoción inmobiliaria protegida “pionera en España”, según explicó el alcalde, Jesús Esteban. De momento se ha dado el primer paso para proyectar una construcción de entre 60 y 63 viviendas “industriales y modulares” a un precio que oscilará entre los 60.000 y los 66.000 euros, siempre según fuentes municipales.

No hay una fecha concreta sobre cuándo se iniciará la construcción, ni datos definitivos que, aseveró el primer edil, se harán públicos “en breve”. Sólo un avance de un nuevo formato de vivienda prefabricada en Bembibre que servirá de forma experimental a la construcción protegida para esta promoción, donde se proyecta una bolsa de vivienda joven.

“Sobre todo, lo que supone una nueva expectativa para el futuro, desde el punto de vista de las economías familiares hemos aceptado hacer esa modificación”, añadió Esteban, justificando el primer paso. Un primer paso que, a su vez, supone una nueva modificación urbana.

En este sentido, el pasado 16 de octubre el Pleno modificaba el PGOU para dar cabida a una promoción en “L” aprovechando las instalaciones que antiguamente empleaba el CD Santiago. Pero el interés de los nuevos promotores con el sistema que han planteado al Ayuntamiento ha hecho necesario recalificar el terreno para este fin.

El PP se opuso a la recalificación desde una doble óptica. Por un lado, el portavoz del PP, Jaime González, criticó que para favorecer a un promotor se hiciera a costa de una calle estrecha en determinados puntos, lo que calificó de “atrocidad”. Por otro lado, reprochó que se acuda a una empresa externa al Ayuntamiento para la redacción de los proyectos en lugar de los técnicos municipales, porque así “les hacen los proyectos a medida”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador