Hospital comarcal de El BierzoLa procuradora berciana del Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, considera que la comarca de El Bierzo ha dado un paso atrás en la lamentable situación que presenta la Sanidad con la llegada a la Consejería de su nuevo titular, Antonio María Sáez, que en su primera Comisión de Sanidad en las Cortes negó lo que según Marqués, al menos su antecesor reconocía: la deuda histórica en algunas materias, y en especial en camas hospitalarias, de la comarca.

Esta es la más preocupante valoración que hace la procuradora berciana, tras preguntar por varias necesidades a Sáez y cosechar únicamente negativas en la Comisión de Sanidad celebrada en Valladolid. Para Marqués, no es de recibo que el PP en la Junta pase ahora a rechazar el déficit existente en infraestructuras sanitarias que, aunque sin ponerle remedio, sí admitía su antecesor.

Por eso, ante el anuncio de Sáez de que antes de fin de año el PP quiere tener ultimado el nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2019, Marqués hizo “un llamamiento a toda la sociedad y a todos los políticos, especialmente a los del PP”, para que “entre todos convenzamos a la Junta de nuestras muchas necesidades y se puedan comprometer a incluirlas”.

Marqués resaltó en la Comisión el “preocupante bloqueo” de más de medio centenar de camas durante los últimos tres meses de verano, que ha dilatado aún más la ya abultada lista de espera quirúrgica en el Hospital del Bierzo, y consideró “una broma desafortunada” que el consejero escudara el cierre de plantas indicando que “hay menos gente en las ciudades”. También Saéz lo achacó a que el Hospital debe organizarse mejor, admitiendo así fallos de gestión que sin embargo se negó a solventar, sin garantizar que en septiembre no continuarán los problemas.

La procuradora berciana obtuvo también una negativa cuando volvió a pedir la apertura normalizada de los quirófanos tanto de mañana como de tarde.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador