Bembibre celebra el jueves la Feria de Asociaciones que se extiende a jornadas de mañana y tarde

Imagen de archivo de la Feria de Asociaciones
Imagen de archivo de la Feria de Asociaciones

Las asociaciones volverán a ser protagonistas en Bembibre este próximo jueves, día 1 de septiembre. Un día después de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, y aprovechando la jornada de mercado, la plaza Mayor acogerá este evento que, en su séptima edición, amplía el horario hasta las 21 horas.

Desde las 10 de la mañana, un total de 31 asociaciones presentarán su actividad a la ciudadanía con el objetivo, por un lado de dar a conocer la acción que desarrollan en el ámbito local o supramunicipal, pero también para que los diferentes colectivos se conozcan entre sí.

En esta ocasión habrá tanto jornada de mañana como de tarde, hasta las 14 horas y de 17 a 21 horas, para facilitar la asistencia expresamente de quienes tienen limitado el horario. Así lo dieron a conocer las concejalas responsables de la organización de esta Feria de Asociaciones, Laura Álvarez y Ana Isabel Rodríguez, de Bienestar Social y Educación y Participación Ciudadana, respectivamente.

El programa de actos contempla una exhibición de cestería por cuenta de Arabi, a las 11 de la mañana. A mediodía será el turno de la asociación Las Nieves del Boeza, con una demostración de bailes regionales. A las 13 horas Cruz Roja hará un simulacro de primeros auxilios. Asimismo, durante toda la mañana los asistentes podrán donar sangre en la unidad móvil que ubicará la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana.

Por la tarde los primeros actos comenzarán a las 18 horas con una exhibición de pilates por cuenta del Colegio Público de San Román. A las 19 horas bailes regionales con el grupo Las Nieves del Boeza y a las 20 horas habrá una obra de teatro que representará la asociación “Cabobercianos Unidos”.

Durante todo el día las diferentes asociaciones permanecerán en sus respectivas casetas informativas en el entorno de la plaza Mayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera