La Fiscalía de Ponferrada ha concluido sus investigaciones respecto a la denuncia impulsada hace meses por el PSOE, ordenando buscar a los presuntos autores del posible delito electoral ocurrido en la localidad de San Román de Bembibre.

El fiscal jefe ha notificado al Partido Socialista, según se informa en nota de prensa remitida pr la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, “que las labores previas de investigación concluyen que se aprecian indicios de carácter penal por delitos en materia de propaganda electoral”.

Por este motivo, la Fiscalía ha ordenado al Juzgado la apertura de un proceso de diligencias previas judiciales, instando a tomar declaración a los posibles autores y víctimas, y a recabar pruebas sobre este presunto delito.

El origen de la denuncia por parte del PSOE fue la publicación en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal, de un escrito contra el entonces alcalde y candidato socialista, Jesús Esteban, algo que el fiscal cree que podría estar penalizado en la Ley orgánica del Régimen Electoral General por haber, presuntamente, podido influir en la orientación del voto de los vecinos.

Según la Ejecutiva Provincial del PSOE, esta nueva decisión judicial no es más que la comprobación de que en las pasadas elecciones se batió el “triste récord de juego sucio” en la provincia leonesa, que obligó a esta formación a defender la legalidad en un número muy elevado de municipios.

Para la Ejecutiva Provincial socialista, lo peor es que el PP de León “nunca tomó nota y evitó adoptar medidas de limpieza en el juego democrático”, algo que ha obligado a los tribunales de justicia a tomar todavía a estas alturas cartas en el asunto.

Comentarios  

0 #16 ????? 01-09-2011 20:36
Lo que yo no entiendo es como volvió a salir esta gente en San Román. Si son tan pardillos que se buscan una denuncia por vía penal, que son palabras mayores, por colocar un escrito donde lo pusieron, sabiendo que un poco más a la izquierda o a la derecha no pasa nada... como van a ser capaces de defender los derechos de los vecinos o conseguir cosas.
Espero que lleguen a un acuerdo previo y que no haya consecuencias graves para nadie... pero manda güevos, que diría Trillo. Meter la pata de esta manera.
0 #17 viriato 01-09-2011 22:35
estos socialistas no cambian, pero opino que los del pp son unos pardillos y deberian combatir a esta gente con sus mismas armas, si alguien tiene algo que esconder son los socialistas asi que a los tribunales con ellos.
0 #18 Ya está bienInjusticia 01-09-2011 23:10
No soy de San Román ,pero animo a Pablo a seguir tal como es y que no cambie nunca ,pues ya quisieran los denunciantes ser la mitad de honestos y buena gente como lo es el .

Un abrazo, Pablo suerte, que sin duda la tendrás .
0 #19 jejeje 01-09-2011 23:55
Como os jode a los sociatas que Pablo no fuera con vosotros, eh!!!! porque mira que lo intentasteis ;-)
0 #20 votante del pp 02-09-2011 02:01
eso esta mal lo aga el pp o el pse y dejaros de choradas si derotas o no derotas
0 #21 votante del pp 02-09-2011 02:09
las obras que se hacen en los pueblos las tiene que luchar lagunta vecinal no el ayuntamianto .
mirar otras pedanias como se acen obras
0 #22 Mal perderveti 02-09-2011 16:36
Os puedo asegurar que si Pablo hizo esto, se sentiría impotente de todas las sarta de mentiras que, el partido socialista lanzo sobre el , insultándolo y poniendo en tela de juicio la gestión realizada en la Junta Vecinal y al no querer ser parte del equipo del psoe de estas ultimas elecciones, castigándolo así políticamente y personalmente . Eso es tener mala leche y ser de lo mas rastrero, jod............ ...
0 #23 ---- 02-09-2011 16:46
Es increible que haya personas tratando de justificar un supuesto delito, por afinidad política.
Si podemos justificar uno los podemos justificar todos. Es lo que hacen muchos en el País Vasco, por suerte cada vez menos.
Primero tendrán que practicar las pruebas y luego ver si efectivamente esos indicios que dice la fiscalía se confirman. Si al final el juez estima que hay delito habrá una condena y si piensa ue no lo hay habrá absolución. Eso es la justicia... igual para todos y no según a qué partido político pertenezcas
0 #24 dosuno 02-09-2011 16:58
No esta bien lo que se ha hecho, pero no hacia falta que escribiesen nada, tanto en San Román, como Bembibre... y mas lugares de España el PSOE esta quemado, esta de más, es decir que sobra, si no saben gestionar lo mejor es que no se les vote, por que ellos no se van a ir por propia iniciativa, por desgracia para todos los ciudadanos.
0 #25 OTRO 02-09-2011 17:27
Toda esta gente no son socialistas, sino "SOCIOLISTOS" que es muy diferente, a mi no me han ofrecido nada, pero con esa gente no voy ni a recoger billetes de 50 €,
0 #26 para p........veti 02-09-2011 19:54
No estoy justificando nada, pero vosotros los del psoe lo que deciis tiene que ser verdá y para aclarar eso hay que justificar con documentación si cave, y desmentir todo lo que se pueda ante la opinión publica¿ o no?¿ Tu fuistes al pleno donde el alcalde retó a Nanci a presentar las nominas en internet y esta dijo que no daba permiso? ¿ por que no aceptó? Claro seria muy notorio y evidente tener que confirmar una mentira que a estos le viene de perillas para echar mierda sobre cualquier persona que está ahora en el Ayuntamiento
0 #27 EL ATAUD DE LA REINA SOFIA 02-09-2011 20:19
me entero ahora de que INJUSTICIA es que te acusen de un delito que has cometido psssssssssssss

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador