Según los socialistas, el Partido Popular “miente descaradamente” cuando niega que en la provincia leonesa, y en la Comunidad, se hayan producido recortes en los servicios sociales por parte de la Junta que gobierna. Así de tajante lo denuncia la procuradora socialista leonesa Teresa Gutiérrez, quien certifica que la tijera del PP ya ha cortado casi hasta hacer desaparecer importantísimas ayudas a los colectivos más desfavorecidos.

La realidad presupuestaria muestra, a juicio de Gutiérrez, “la cara más salvaje del PP en los recortes” para los leoneses. Ocurre así, por ejemplo, en los diferentes programas de Igualdad y contra la violencia de género. La convocatoria de las ayudas de este año se cuantifica en un 70% menos que el año pasado, dado que la Junta sólo ha dado luz verde a dos programas (la contratación de víctimas de violencia de género y los cursos de formación y foros sobre la mujer).

Los porcentajes son aún más escandalosos “y terribles por sus consecuencias” en otros casos. Destaca la socialista que las ayudas dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral se han recortado el 84,6%. Por su parte, las subvenciones dirigidas a facilitar la accesibilidad y la comunicación  a las personas con discapacidad y personas mayores se han reducido en los 2 últimos años el 90,9%.

En esta misma línea, las ayudas dirigidas a dotar de transportes adaptados a las personas con discapacidad han desaparecido totalmente, y los programas de atención a las personas con discapacidad a través de centros y residencias se ha reducido el 9,4%. Por último, la inversiones en centro propios de la Junta para personas con discapacidad han caído en picado en un 76%.

“La tijera social del PP”, añade Teresa Gutiérrez, causa además otros perjuicios indirectos pero no menos importantes, en muchos casos vinculados al empleo, puesto que con sus decisiones la Junta está destruyendo empleo, en su mayoría femenino. Así ocurre cuando se frena en seco programas como el de autonomía de mujeres, dirigido a quienes proceden de casas de acogida o pisos tutelados; el de equipamiento para las sedes de asociaciones de mujeres; las subvenciones para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad por parte de otras instituciones; y aquellas ayudas para la obtención del carné de conducir para mujeres.

Respecto al caso de las mujeres agentes de igualdad, en la provincia de León eran numerosas las administraciones (Diputación, Consejo Comarcal de El Bierzo y ayuntamientos) que gracias a las ayudas autonómicas contrataban a mujeres para esta importante labor. La paralización de la convocatoria de 2011 no sólo dejará en el paro a quienes hasta ahora ejercían esta labor vital sino que se paraliza su labor.

Para el Grupo Socialista, los leoneses deben tener claro que este es el modelo real del PP con los que peor lo pasan y menos oportunidades tienen. Y es que “la Junta no sólo incumple sus competencias” sino que mientras “engaña a los leoneses cuando el presidente Herrera, el consejero leonés Silván o la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, dicen que se preocupan por los menos favorecidos”.

Comentarios  

0 #1 Luis Felipe 12-09-2011 18:15
Ya estamos en precampaña.
0 #2 viriato 12-09-2011 19:01
demagogia barata de la psoe, estos no se paran a pensar el motivo por el cual en castilla y leon no les pueden ver ni en pintura y no les vota ni la familia
0 #3 DEMOCRACIA Y DEMAGOGIA Otro más 12-09-2011 21:14
Primeras Preguntas: ¿ Es verdadera esa información ? ¿ Hay papeles ? ¿ Cómo lo demuestran ?
Segundas Preguntas: ¿ Es falsa esa información? ¿ Hay papeles ? ¿ Cómo lo demuestran ?

Vendrán todos interpretando datos como les convenga pero la información completa no la conoceremos ni aunque estemos como los griegos ( bien jodidos, con perdón )

LISTAS ABIERTAS YA¡¡ DEMOCRACIA REAL YA¡¡
0 #4 Y dale con la DR 13-09-2011 01:01
iNDIGNADO, yo creo que ya te vale con la copla de la DR, las listas abiertas y todo lo que programáis que en la gran parte de casos ni la mayoría sabéis qué queréis.
Sí, el sistema español, no será precisamente el mejor del mundo, pero perdona de la manera que os hacéis oír parece que lo que propugnáis es más o menos una verdadera anarquía y además por la vía de la fuerza.
En España y más que nunca necesitamos políticos resolutivos y con verdaderas nociones de economía y está claro que tus amigos del soe no lo son.

En cuanto a tanta crítica a la JCyL, esta señora de nuevo, dice lo que le interesa.La mayoría conocemos que existe una falta desde hace años de especialistas médicos en toda España, pues, para vuestra información esta Junta a la que culpáis de todo lo que conviene, se ha preocupado de ello y está trabajando para dotar de un mayor número de especialistas en la Comunidad, incluído el hospital del Bierzo.
Como vosotros ni os ponéis enfermos os dará igual, pero el resto que debemos acudir a estos servicios con frecuencia, lo celebramos.

¡una POLÍTICA JUSTA Y FACILITAR A LOS POCOS QUE AÚN PUEDEN INVERTIR EN CREAR EMPLEO QUE LO HAGAN. ES LO QUE REALMENTE RECLAMAMOS UNA MAYORÍA.

¿Crearéis vosotros algún puesto de trabajo con vuestras arengas?

-Si es así, explicad cómo, cuándo y cuántos.
0 #5 Fachadolid 16-09-2011 17:26
Si bicho, como siempre tan acertado.en todas las Autonomías de España ahora va saliendo el Pp porque la inflluencia de Valladolid y del supuesto fascismo en tan arrolladora que se extiende a toda España.

De verdaderos ideales fascistas saben bastante más algunos que son hoy en día socialistas reconvertidos.L a vida gira y gira y los ideales según convenga.........................
MAJO es que escribes cada cosa....
0 #6 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 21-09-2011 19:10
Si fachadolid si, tu eres de esos que nos quiere hacer ver que vivvimos en otro Planeta, muy habil por tu parte, pero fracasas.
0 #7 CACHONDUS 01-10-2011 01:41
El PP provoca una TRAGICOMEDIA en el Pleno 8)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador