Hospital Comarcal de El BierzoEl consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, aseguró de forma tajante en las Cortes autonómicas, según informa el grupo socialista, que el Gobierno de Herrera no cumplirá el compromiso electoral del PP en 2007 de instalar un acelerador lineal para radioterapia, encaminado a enfermos de cáncer, en todas las áreas de salud.

Esto significa que la comarca de El Bierzo continuará sin disponer de esta tecnología y que sus pacientes seguirán teniendo que ser desplazados a la capital leonesa, a Valladolid o a Salamanca, como hasta ahora, con las insufribles molestias y riesgos que esto conlleva.

La procuradora berciana del Grupo Socialista Leonés, Ángela Marqués, aseguró que tan clara respuesta evidencia que “el PP no quiere corregir las desigualdades que sufren los pacientes de cáncer de El Bierzo, eluden su responsabilidad, pero se cuidaron muy mucho en 2007 de sacar votos de esta promesa que ahora olvidan”.

En la respuesta del consejero a la pregunta de la portavoz de Sanidad del PSOE, Mercedes Martín, Antonio María Sáez aseguró que pretender los socialistas ahora aquel cumplimiento era simplemente demagogia. “En mi casa no hay un acelerador lineal”, ironizó. Martín y Marqués dicen que, si tan demagógico es pedir que se cumpla la planificación del PP hace 4 años, mucho más fue prometerlo entonces.

La portavoz socialista finalizó su intervención preguntándose ante el consejero si este incumplimiento en realidad “no oculta un intento de privatización de estos servicios”, puesto que los muchos pacientes que en El Bierzo, por ejemplo, requieren radioterapia, justifican la necesidad del acelerador lineal.

Comentarios  

0 #16 vaya tela 16-09-2011 19:08
Son unos mentirosos. Unos aprovechados que mienten descaradamente por un puñado de votos. Eso no se que nombre tendrá, pero muy bonito no creo que sea.
Y que haya fanáticos partidistas que solo ven unas siglas y defienden a su partido por encima de sus propios intereses como ciudadanos. Muy triste.
Que ninguno de estos tenga que sufrir en sus carnes nunca del daño que nos están haciendo con estas cosas. En Valladolid no hay problema.
0 #17 para leeduis 16-09-2011 19:36
quieres defender esta noticia con un ataque? Quizas tu no hayas sufrido en tus carnes tener que ir a ponerte una radioterapia , no sin antes recorrer 200 km de ida y 200 de regreso, Espero q nunca lo sufras, porque es indignante , te sientes impotente y notas como ha estos enfermos la junta los trata como ganado.
Si eres capaz de defender esto, te creoo capaz de todo ya...
0 #18 ACLARACIÓN 17-09-2011 00:35
NO, NATURALMENTE, NO DISCULPO QUE NO SE IMPLANTE UN SERVICIO DE RADIOTERAPIA EN PONFERRADA.

CIERTO que el más próximo se encuentra en León, pero tanto público como privado.Por tanto, hasta en el supuesto que los dirigentes del PP, pudiesen ALGUNOS,no la mayoría pagarse estos tratamientos costosísimos, también deberían desplazarse a León como lugar más cercano y no es en absoluto envidiable para nadie.Asi, pues esa idea de que el PP lo realmente quire es privatizar la Sanidad es otra infamia, puesto que antes o después a todos nos incumbe.

Tal vez deberíamos pedir explicaciones de las razones de tal negativa, pero no aquí, evidentemente.
0 #19 por qué 17-09-2011 04:43
Quisiera que los interesados diesen alguna explicación de por qué aquí las noticias que se dan en realción con la JCYL son siempre lo que no favorece a Bembibre ni al Bierzo.Y tampoco tergiversen, no estoy a favor de esa decisión, pero en el hospital de Ponferrada sólo hay 2 oncólogos para unas necesidades cada día en aumento y los mismos profesionales han dicho que faltan especialistas en España y esto está ocasionando grandes problemas puesto que médicos españoles jóvenes se marchan a Inglaterra donde su suel do más que se duplica y a ESpaña nos llegan de otras nacionalides que ni entienden el idioma y además la preparación que traen es peor que la de cualquier español.Estos que tanto chillan aveces son los primeros que cuando les toca un indio o bulgaro dicen que prefieren un español.
0 #20 respuesta 17-09-2011 07:31
Pues solo salen noticias de la JCYL que no favorecen a Bembibre porque no hay ninguna que nos favorezca.
Y es verdad que en España hay un deficit de médicos, pero es porque no se le permite a la gente que estudie medicina, con un cupo de plazas muy pequeño. Una muestra de ello es la propia JCYL que se niega a implantar medicina en León porque dice que con Salamanca y Valladolid es suficiente.
Esto evidentemente favorece a los médicos porque al ser escasos tienen un gran poder para imponer su voluntad y exigir sueldos desorvitados en comparación con el resto de trabajadores.
Con más plazas universitarias este problema desaparecería, pero los colegios de médicos y los médicos perderían poder.
0 #21 MIR 17-09-2011 18:26
ESTÁIS MÁS QUE equivocados.Par a estudiar medicina en todas las facultades de España se exige una nota media de notable para arriba, los exámenes que debemos superar son de alto nivel y que no se aprueban estudiando simplemente 2 horas al día. Tenemos 6 años al menos de carrera y después al menos 4 más por la especialidad, haciendo guardias y trabajando con grandes responsabilides.
Po supuesto que estos estudios, algún día deben ser recompensados.C iertamente que muchos compañeros después de finalizar la especialidad se van a REino Unido, por ejemplo, ya que tienen mejores condiciones y naturalmente un sueldo equiparable al resto de países europeos.
No, no favorece en absoluto que exista un número tan limitado de plazas, puesto que aunque cobremos las guardias, de nuestro trabajo nos salen y debemos asumirlas, queramos o no.Naturalmente que el ministerio tiene una gran responsabilidad al respecto y varios compañeros han elaborado escritos a la ministra, que no es médico y ni nos ha contestado.
Sí, claro que ayudaría que hubiese en León facultad de medicina, pero el motivo de no poder hacerlo de momento, no es otro que el económico.
Y si a alguno le parece que cobramos un sueldo tan desorbitado después de tantos años de carrera, que anime a sus hijos o familiares a estudiar medicina, seguro que trabajo van a tener, pero tab. les advierto que no les van a regalar nada.
0 #22 MIR 17-09-2011 18:43
Puedo asegurar que la gerncia del hospital de Ponferrada sí se ha molestado en buscar especialistas por toda España y tratar de contratarlos, pero al haber tanta escasez, los compañeros que no son de cerca del Bierzo, teniendo posibilidades de trabajo en hospitales de grandes cuidades, sea Madrid, prefieren irse por varias razones a estos centros y otros prefieren trabajar en Salamanca o Valladolid.
Y respecto a estas cuidades, los enfermos que deben ser revisados o trasladados allí, son tratados por médicos, especialistas y personal cualificado para ello, no por trabajadores ni dirigentes de la Junta.Yo he realizado prácticas en Salamanca y el trato que se les da es correctísimo y si algún enfermo o familiar se ha sentido "Tratado como ganado", les informo de que todo hospital cuenta con servicio de Atención al Paciente, para en casos de un trato indebido se elabore una reclamación.

No se puede descalificar a un colectivo, alegando que es la Junta la que maltrata al enfermo.
0 #23 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 27-09-2011 14:15
Lo que no instalan ni patrás es EL CNDENSADOR DE FLUZO.:D
0 #24 CHURRUKA 01-10-2011 01:39
PEDO EZTOZ DED PP HAN KUMPIDO ADGO ADGUNA BEZ?¿?¿

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador