Herrera no cumplirá el compromiso electoral del PP en 2007 de instalar un acelerador lineal para radioterapia

Hospital Comarcal de El Bierzo
Hospital comarcal de El Bierzo

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, aseguró de forma tajante en las Cortes autonómicas, según informa el grupo socialista, que el Gobierno de Herrera no cumplirá el compromiso electoral del PP en 2007 de instalar un acelerador lineal para radioterapia, encaminado a enfermos de cáncer, en todas las áreas de salud.

Esto significa que la comarca de El Bierzo continuará sin disponer de esta tecnología y que sus pacientes seguirán teniendo que ser desplazados a la capital leonesa, a Valladolid o a Salamanca, como hasta ahora, con las insufribles molestias y riesgos que esto conlleva.

La procuradora berciana del Grupo Socialista Leonés, Ángela Marqués, aseguró que tan clara respuesta evidencia que “el PP no quiere corregir las desigualdades que sufren los pacientes de cáncer de El Bierzo, eluden su responsabilidad, pero se cuidaron muy mucho en 2007 de sacar votos de esta promesa que ahora olvidan”.

En la respuesta del consejero a la pregunta de la portavoz de Sanidad del PSOE, Mercedes Martín, Antonio María Sáez aseguró que pretender los socialistas ahora aquel cumplimiento era simplemente demagogia. “En mi casa no hay un acelerador lineal”, ironizó. Martín y Marqués dicen que, si tan demagógico es pedir que se cumpla la planificación del PP hace 4 años, mucho más fue prometerlo entonces.

La portavoz socialista finalizó su intervención preguntándose ante el consejero si este incumplimiento en realidad “no oculta un intento de privatización de estos servicios”, puesto que los muchos pacientes que en El Bierzo, por ejemplo, requieren radioterapia, justifican la necesidad del acelerador lineal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera