La casa quedó reducida a escombros, visible desde uno de los lateralesCASTROPODAME.- Un incendio declarado en la tarde de ayer miércoles en Castropodame calcinó dos viviendas particulares, provocando cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, ninguna de las dos viviendas se encontraban ocupadas por lo que no hubo que lamentar víctima alguna. Aunque los vecinos tuvieron que vivir un calvario ante unas llamas voraces que avanzaban con fuerza y la posibilidad de propagarse por otras casas particulares.

Los vecinos salieron en masa para intentar sofocar este incendio declarado en una de las viviendas desocupadas del municipio, ubicado en el centro de la localidad. En poco tiempo, el fuego, cuyas causas se desconocen, se propagó hacia la vivienda colindante, provocando grandes desperfectos en el interior. El tejado de la casa deshabitada cayó de plano, devorado por el fuego. Los vecinos salieron con calderos llenos de agua acercando mangueras como buenamente pudieron hasta que llegaron los bomberos para sofocar definitivamente el fuego. Las labores de extinción tampoco se presentaron fáciles por los difíciles accesos.

Esta mañana, los peritos de las compañías valoraban los daños. El propietario de la vivienda habitada se agradeció por que las circunstancias fueran como fueron y no hubiera habido nadie en el interior. “Si esto pasa por la noche morimos asfixiados”, se lamentó. Aunque el consuelo por la reparación de los daños materiales supera al lamento por los destrozos, también destacó la nostalgia por haberse ido, con este incendio, los recuerdos de una familia desde que su bisabuelo la construyó.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador