La organización de la I Feria Internacional de Alfarería Villa de Bembibre, que corrió a cargo de la Federación Internacional de Alfareros de España, (FINRAL), hizo una valoración de la feria para Bembibre Digital, calificando el resultado como “muy positivo”, tanto en lo que se refiere a la afluencia de público como al número de ventas. Sin dar cifras concretas y teniendo también en cuenta la situación económica actual, los organizadores  se mostraron satisfechos con el resultado: “nos vamos contentos pensando en volver el próximo año”.

Durante estos tres días, el alfarero Juan Carlos Fernández, de Puente del Arzobispo (Toledo) elaboró una pieza gigante que, junto a otras donadas por los distintos alfareros participantes, formará el embrión del futuro museo de alfarería que tiene previsto crear el Ayuntamiento de Bembibre.

A esta colección se unirá también el “botijo-indalo” que los alfareros Familia Robles, de La Cañada (Almería), entregaron al alcalde de Bembibre, Manuel Otero, el día de la inauguración. Se trata de una pieza registrada que han recibido personalidades tan importantes como el rey Juan Carlos y la infanta Elena

Comentarios  

0 #1 chapoLOLI 19-09-2011 05:07
felicidades a los organizadores por traer a bembibre la feria de alfareria algo que bembibre acojio muy bien y que espero les gustara tanto como a mi espero que se hayan pasdo tambien como yo y lo que no saliera bien este año sepero se mejore el que viene
0 #2 Culturero 20-09-2011 04:05
Futuro museo de alfarería en Bembibre?
En que sinagoga la van a ubicar?
Va a ser en alguna cerámica de las que tenemos en la zona?
Es algo muy nuestro?
Va a ser el revulsivo turístico de Bembibre?
Que alguien me conteste. Por favor
0 #3 anticultureros 20-09-2011 04:30
Para aprender se va a la escuela y por tu comentario debiste faltar muchos días.

Me alegro de que saliera bien la feria y espero que el año que viene sea todabía mejor.
0 #4 ����� 20-09-2011 13:51
a mi me encanto, muy buena idea.
0 #5 mucha cultura 20-09-2011 17:30
´Si culturero,muy simpáttico, si te parece, encargamos una escultura tuya a tamaño natural y la colocamos en el museo.
Muy bien también por la feria.
0 #6 Culturero 21-09-2011 03:53
Veo que os picais un poquito. Si a mi también me gusta la cerámica y la alfarería (que no se si será lo mismo) pero la cuestión principal no me la habeis contestado. ¿Donde se va a ubicar? Y si va a ser en el centro cultural. ¿En que planta? Gracias y perdón por haberos ofendido.
0 #7 badger 21-09-2011 16:24
Ya esto de los museos ....porque no "abren" un museo de museos...?..... asi los tienen todos juntos bajo un solo tejado?.....Has ta donde yo se, la alfareria no es una actividad asociada con la region nuestra historicamente. ....que en un museo se designe un lugar para la alfareria, ....bien. pero un museo solo pa eso.....mi opinion.....
0 #8 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 21-09-2011 18:38
No han heho nada "realmente" con la Alfarería en Jimenez de Jamuz que es tradición por siglos, lo van a hacer en Bembibre que no distiguen un Botijo de una Vasija psssss
0 #9 ???? 21-09-2011 18:47
Raro si que eres. Qué más te da a ti y a mi lo que hayan hecho en Jimenez de Jamuz. A mi lo único que me importa es lo que hagan aquí y si hay verdadero interés lo harán.
¿Qué tradición hay en Londres de arte egipcio? Es que hay unos museos con unas colecciones de arte egipcio impresionantes. Será porque son tontos
0 #10 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 27-09-2011 14:16
Que pocas Luces....
Otro/a que no acaba de comprender la simple utilización de un pequeño ejemplo...
Seguro que te encantaron las Carrozas, hechas a tu medida....;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador