Clausurada la feria de alfarería con una valoración muy positiva

La organización de la I Feria Internacional de Alfarería Villa de Bembibre, que corrió a cargo de la Federación Internacional de Alfareros de España, (FINRAL), hizo una valoración de la feria para Bembibre Digital, calificando el resultado como “muy positivo”, tanto en lo que se refiere a la afluencia de público como al número de ventas. Sin dar cifras concretas y teniendo también en cuenta la situación económica actual, los organizadores  se mostraron satisfechos con el resultado: “nos vamos contentos pensando en volver el próximo año”.

Durante estos tres días, el alfarero Juan Carlos Fernández, de Puente del Arzobispo (Toledo) elaboró una pieza gigante que, junto a otras donadas por los distintos alfareros participantes, formará el embrión del futuro museo de alfarería que tiene previsto crear el Ayuntamiento de Bembibre.

A esta colección se unirá también el “botijo-indalo” que los alfareros Familia Robles, de La Cañada (Almería), entregaron al alcalde de Bembibre, Manuel Otero, el día de la inauguración. Se trata de una pieza registrada que han recibido personalidades tan importantes como el rey Juan Carlos y la infanta Elena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera