Los nuevos uniformes son más cómodos para el servicio diario, mejoran la calidad del vestuario, se adaptan a las nuevas tecnologías y actualizan la imagen de la Guardia Civil, conservando sus colores corporativos.

Con el fin de modernizar la uniformidad de la Guardia Civil y hacer su imagen más acorde con nuestro tiempo, en 2007 se solicitó a empresas del sector textil la presentación de soluciones técnicas y prototipos de uniformes, entre los que se seleccionaron dos que fueron probados y evaluados durante cuatro meses por personal de tres puestos.

Una vez seleccionado el uniforme, en el segundo trimestre de 2009 se tramitó el expediente de adquisición del mismo, que será entregado a todos los efectivos de la Guardia Civil en tres fases que se desarrollarán entre 2010 y 2012.
 
En la primera fase, implantada hoy, se dotó de uniformidad a las comandancias de A Coruña, Alicante, Gijón, Oviedo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

A las 17’00 horas del lunes día 19 el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, y el General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, presentaron en la Comandancia de León la uniformidad que desde este día vestirán los Guardias Civiles destinados en ella.

El nuevo uniforme, unisex, se compone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar; polo de manga larga, o corta en verano, y cazadora técnica también dotada de forro térmico independiente; el calzado consiste en un zapato técnico, tipo “Trekking urbano”, dotado de membrana impermeable, y todo ello se completa con una gorra de servicio bicolor de carácter funcional y aspecto deportivo.

Para el diseño del uniforme se tuvo en cuenta una concepción modular: es decir, mediante un número reducido de prendas se puede cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales, permitiendo combinaciones que permiten identificar a la Guardia civil desde lejos con una imagen definida y agradable.

De la antigua uniformidad se seguirá usando el uniforme compuesto por guerrera, pantalón, camisa, corbata y tricornio, que se usará sólo en determinados actos oficiales, servicios de representación o protección de edificios públicos.


 


 

Comentarios  

0 #1 mas mierda...mierda 20-09-2011 13:53
Tan gastado lo tenian???, no me jodas, en época de crisis y gastando dinero en estas gilipolleces. Podian pagarlo de su bolsillo.....
0 #2 * 20-09-2011 15:20
Otra solución es que tu contrataras una seguridad privada y la pagaras de tu bolsillo. Si es que...
0 #3 Luis Felipe 20-09-2011 21:12
Eso que se aprieten el cinturón y con lo que ahorremos nos hacemos otro Bembibre Arena, es que este ya se nos quedó pequeño.
0 #4 ? 20-09-2011 21:43
¿Que pasa que hay un premio para el que diga la tontería más gorda?
0 #5 calla Luis FelipeMalicia 20-09-2011 22:11
no dés ideas, que es una genialidad que se le ha ocurrido a este bendito gobierno de la nación, el mismo que, según sale en la prensa, nos ha quitado los dos millones del plan del carbón para el Bembibre Arena, que ya está hecho y ahora debemos dos millones más por ese lado... creo que también se les ha acordado ahorrar no dando lo del matadero y los 3,5 millones del puente... igual con ese ahorro le ponen uniforme a los ministros o a los diputados... que pena que esas obras no se las hubiesen adjudicado a la empresa de pepiño blanco
0 #6 YOO 21-09-2011 01:19
,PARA MIERDA, EFECTIVAMENTE ES LO QUE ERES, CREO QUE LOS GUARDIAS, PREFERÍAN EL UNIFORME QUE TENÍAN ANTES QUE LOS 200 EUROS QUE LE HAN QUITADO AL MES DESDE HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS. TU QUE ERES DEL 15 M, QUE NI QUIEREN NI LO INTENTAN, DEJA DE ESCRIBIR BOBADAS
0 #7 Para YOOPucho 21-09-2011 02:00
No se podía decir mejor!
0 #8 quien 21-09-2011 05:21
Me parece bien que les hayamos pagado el traje ¨{aunque no son como los de Camps}, pero pagamos una sola vez ,con lo cual dejar las matriculas tranquilas
0 #9 Para YOO y quien 21-09-2011 12:57
Respecto a YOO, tu alusión a los del 15 M está fuera de lugar. Es gente mucho más educada y comprometida de lo que eres tu.
Respecto a quien, tu no les has pagado nada. El uniforme se paga con los impuestos, y si eres de esos simplones que piensa que con los cuatro duros que pagas de impuestos le pagas el sueldo a maestros, médicos, funcionarios, policía... etc, podría decir yo también que te estoy pagando los medicamentos, la educación de tus hijos, los gastos de hospital que generas, y tantas cosas más. Fíjate todo lo que me debes.
0 #10 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 21-09-2011 18:32
Pero cuando alguien os agrede, roba, ataca no protestais verdad???¿¿
Los llamais...
Criticar esto ya es del género tonto.
0 #11 badger 29-09-2011 17:10
Se ve bien el uniforme....aun que no les venia mal un regimen de ejercicico....p oner un poco mas de musculo encima de los huesos....ahora parecen oficinistas.... jejejeje....No tiene la guardia civil ninguna prueba fisica que se deba superar periodicamante? ......mi opinion.....sol o eso.
0 #12 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-09-2011 01:50
Esto seguro de que si lias alguna te pillan sin problema.;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador