Durante este año sólo enero fue negativo; ahora también septiembreEl pasado mes de agosto los datos ya comenzaron a advertir un cambio de tendencia, cuando sólo nueve personas se cayeron de las listas del paro. Al cierre de septiembre el número de desempleados de incrementa hasta alcanzar los 1.470 inscritos. Son 21 personas más que el mes pasado.

Han sido siete meses consecutivos de descenso que no han esperado a septiembre, que se ha cerrado con un incremento de 21 trabajadores. Después del mes de enero en que también subió el paro (en aquel entonces se destruyeron 69 empleos), septiembre se ha convertido en el segundo peor mes, a expensas de lo que suceda en este tercer trimestre.

Un tercer trimestre que se avecina agitado a la vista del fin definitivo de la época estival y de otros condicionantes de la economía comarcal como el ERE de LM y los planes de cierre en los próximos doce meses, con la consiguiente disminución de la plantilla. A partir de ahora comenzarán a inscribirse en el Ecyl los trabajadores de algún municipio del Bierzo Alto que finalicen su relación laboral en esta empresa, de la misma forma que ocurrirá con el ya anunciado ERE del grupo Manceñido.

Septiembre se cierra con incremento en todas las oficinas, pero de forma desigual. En total son 70 trabajadores que se suman a las listas del paro, sumando un total de 12.153. La oficina peor parada es Fabero, haciendo un análisis proporcional a la población comparada con el resto de oficinas, con el mismo número de desempleados que Bembibre, 21 más. En Ponferrada subió en 28 personas. Con la misma comparativa y en función de la población, es la oficina con menor impacto del paro en septiembre.

Comentarios  

0 #1 uno del Bierzo 05-10-2011 15:39
Viendo lo que se esta viendo en las listas de empleo, a nuestros gobernantes no teníamos que cortarles los sueldo (Que no son merecedores de ellos) sino había que cortarles los huevos y quitarle la vista, para que no miren para otro lado, cuando juegan con el pan de las personas mas necesitadas. Estamos en una crisis que todo el mundo sabe, quien la provoco y a esas entidades, no se les toca y se les sigue dando dinero, los ejecutivos de esas empresas, que se les ha metido dinero a paladas, se van para sus casa con sacos llenos de dinero y la ministra de economía dice.- que hay que mirar, si esta eso dentro de la Ley (LEY QUE EXITE PARA LOS QUE NO TENEMOS NADA) Lo diputados se van al paro con 2800€ personas que no sirven nada mas, que para levantar la mano, cuando se lo mandan. Como esto no cambie que no va a cambiar ASTA QUE NO LLEGEMOS A LOS EXTREMOS DE GRECIA seguiremos pagando los mismos, las lujurias de nuestros vampiros, los DIRIGENTES
0 #2 Nefasta gestión agnóstico 06-10-2011 01:00
Son el legado envenenado que deja un grupo político despilfarrador, inútil e incompetente para manejar un municipio, autonomía o estado, parece que ha pasado Atila por donde quiera que vas (veáse ayuntamiento de León casi 700.000 euros de gasto en telefonía) pero a donde vamos así?, es otra muestra del despilfarro que han hecho con las arcas llenas que encontraron y todo así, gobernar sin cerebro y las culpas hay que echarselas a quién está no al que estuvo ni al que pueda llegar, quién nos gobierne en un futuro roguemos para que no sea un inútil y que no se rodee de de incompetentes e inútiles sino a coger la maleta y para Alemania como hicieron nuestros padres y eso si es que hay sitio. Y olvidemonos de si derechas, si izquierdas, si blancos, negros o amarillos, todos esos dogmas son un cuento en estos tiempos, lo que cuenta es la Persona y el Equipo capaz de llevar un país.
0 #3 vayaAAAA 06-10-2011 02:30
Pero como que ha aumentado el paro en Bembibre ,si esta Otero gobernando en el Ayuntamiento y el iba a ofrecer la tiiiiiiiiira de empleo,¿ no entiendo yo esto?
otro engaño mas de este señor????????
0 #4 E.Coli 06-10-2011 14:33
Oficina municipal del Bierzo Alto
0 #5 mmmmm 06-10-2011 16:20
¿...? Cómo va a ser oficina municipal del Bierzo Alto. ¿Desde cuando el Bierzo Alto es un municipio?
Ni es municipal ni del Bierzo Alto. Es la oficina de Bembibre porque está en Bembibre, pero en ella se puede apuntar y se apunta gente del Bierzo Alto, del Bierzo Bajo, del Bierzo de en medio y hasta de Mataró si a alguno le apetece.
Las oficinas de empleo no son municipales ni locales. Se les llama por el lugar donde están, pero son para todo el mundo.
Es igual que la comisaría de policía de Ponferrada. Está en Ponferrada y por eso se le llama así, pero allí hace el DNI todo el que quiere, los de Bembibre y los de Tudela si les apetece.
0 #6 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 08-10-2011 15:44
jajajajajaaja, es desternillante, el personal no se entera de misa a la media jajajajaja
Oficina municipal jajajaj
0 #7 Chuso 06-12-2011 03:36
En Bembibre lo que hay es mucho vicio.....la mitad de los que estan al paro están trabajando bajo cuerda cobrando también el paro:sad: es una verguenza en un gran nº de cocheras de Bembibre se estan montando talleres de mecánica clandestinos, gente haciendo trabajos de soldadura, prejubilados trabajando y la mitad de los negocios con gente jubilada o trabajando de manera irregular...... ..como no vá a haber paro????

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador