La Asociación Caballeros Bergidum Templi celebrará este sábado a las 12 le la noche (hora de maitines), en la iglesia parroquial de Castropodame la Ordenación como Caballera de una de sus miembros, tal y como lo hacían los templarios, a la luz de las antorchas.

Esta actividad, enmarcada dentro del recorrido que la asociación Bergidum Templi pretende realizar por el Bierzo con actos Templarios en diversas iglesias y monumentos, quiere desterrar también la creencia de que no había mujeres templarias, cuando según algunos historiadores si las hubo e incluso llegaron a cargos importantes dentro de la orden.

Comentarios  

0 #1 badger 08-10-2011 18:59
Pero habia templrias??....
0 #2 eso mismo me pregunto yo, badger...yo mismamente 10-10-2011 21:19
... lo cierto es que es difícil de creer que hubiese templarias teniendo en cuenta que los templarios eran monjes guerreros, que debían voto de castidad y que con la mentalidad de la Edad Media, el hecho de que hubiese templarias sería visto como meter al demonio en casa, puesto que las mujeres eran la lujuria y el mal encarnados en personas. Pero si los estudiosos lo dicen, seguro que es verdad 8)
0 #3 ???? 10-10-2011 21:31
¿Y qué estudios dicen eso? A mi me parece que hay mucha inventiva porque sino a ver que pintan aquí las mujeres vestidas de templarios. Como diversión está bien, pero si se quiere buscar algo histórico en ello habrá que inventárselo. ;-)
0 #4 Lin- 11-10-2011 01:31
Yo conozco varias Templarias.No son Monjas,pero Guerreras....mu cho.
0 #5 bueno "????"yo mismamente 11-10-2011 23:20
ya se sabe que la historia la cuenta cada uno como le parece ;-) y yo no dudo de que haya historiadores que, como dice el articulo, defiendan que en la orden del Temple hubiese mujeres ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador