Vista del circuito de trial en Pobladura de las Regueras, incluido en el futuro Parque Motor de El Bierzo

Francisco Fernández anuncia en Igüeña que “pediremos en las Cortes que la Junta se quite de en medio” para agilizar proyectos como el del Parque del Motor con un modelo como el Plan E

El secretario general del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Francisco Fernández, ha participado en una nueva reunión del Comité Electoral Provincial que él dirige, esta vez en Igüeña. Allí ha aprovechado para poner como ejemplo del daño que causa el PP en la provincia leonesa y en sus cuencas mineras los retrasos acumulados por la Junta de entre 8 y 10 años en el impulso de proyectos municipales tan vitales como el Parque del Motor que cuentan con fondos Miner.

Fernández lamentó que “la dejadez” del PP en la Junta esté impidiendo la rápida ejecución de estos proyectos, esenciales para la revitalización de las comarcas mineras, y tachó de “burla” que ahora “el mismo Gobierno de Herrera que ha tenido estos proyectos años en un cajón de despachos de Valladolid” acuse a otros del desastre.

Por eso, el líder provincial socialista avanzó a los alcaldes, portavoces, responsables de agrupaciones y afiliados del Alto Bierzo que el PSOE leonés va a abanderar la exigencia de la Junta “de que se quite de en medio, que deje de estorbar” y permita a los ayuntamientos gestionar y ejecutar estos proyectos, con un modelo directo semejante al del Plan E, que tan buenos y ágiles resultados ha dado en la provincia de León, donde se han invertido “en tiempo récord 148 millones de euros”.

Fernández recordó que esta vía directa entre el Ministerio de Industria y los municipios “está resultando un éxito en aquellas Comunidades que lo saben entender y miran por el beneficio de sus pueblos”, como Aragón y Asturias, y consideró que la propuesta es “tan lógica que ya se la hemos oído incluso a algunos alcaldes del PP”.


El partido del carbón frente al PP de la energía nuclear

En presencia de varios regidores y cargos públicos, como el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, Francisco Fernández instó a “cualquier socialista de nuestras cuencas salga a la calle a demostrar que el PSOE es el partido que defiende nuestro carbón, como hemos demostrado con 250 millones en la Ciudad de la Energía de Ponferrada o desbloqueando el sector ante la crisis de hace un año, frente al ataque del PP, que buscaba cerrar las minas y apostar por la energía nuclear”.

Comentarios  

0 #1 ummmm 08-10-2011 07:28
Leyendo el último párrafo queda todo dicho. Han invertido (o tirado, ya veremos) 250 millones de euros (un pellizquito de nada) "en la Ciudad de la Energía de Ponferrada"
Es decir, en lugar de invertir en las cuencas, como ellos dicen, buscando alternativas para crear empleo se han gastado una burrada en un museo en Ponferrada.

Solamente con que ese dinero lo hubieran destinado a créditos de bajo coste para autónomos o pequeños empresarios (no chanchullos tipo LM) que quisieran crear su propio negocio, habriamos generado empleo.

La Junta lo ha hecho mal, pero anda que el PSOE. Eso sí, en Ponferrada estarán encantados con unos y con otros.
0 #2 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 08-10-2011 15:30
Antes se mamaban todo para Valaldolid, ahora tambien Ponferrada y así nos quedamos aquí a dos velas.
No hacen nada ni unos ni otros.
0 #3 joer con "paquito"yo tambien 08-10-2011 20:14
Pero el secretario del psoe leonés, no se cansa?, pues todos estamos ya bastante cansados de ÉL , y de todos esos "oficialistas" que se creen que son más socialistas que nadíe,y lo que són, es una "pandilla" de apoltronados, como por ejemplo, Nancy, Rey, é incluso el mismo "Paquito", que ya hemos visto el resultado que consiguió en las municipales de León, lo mismo que en Bembibre, pero el PSOE de SÚ mano ha sacado los peores resultados, y como premio PACO FERNANDEZ va de número 1 al congreso por León, y Nancy va de tres al senado, eso, hay que premiar a quien peor lo ha hecho, así nos vá, y Rey sigue de Secretario de Organización del PSOE, muy bien seguir así, ASÍ NOS VÁAAAAAAA, DE VERGÜENZA, quien nos ha visto, y a quienes tenemos al frente
0 #4 para yo tambienvayaAAAA 09-10-2011 02:02
jajaja pero tu has leido bien la noticia? te traduzco, quiere decir que la junta,(gobernad a por el PP te lo recuerdo) no apuesta por la mineria del carbon sino por la energia nuclear, que estos de la juntaa o sea el PP ha gastado 250 millones en la ciudad de la energia y que para el carbon dicen que tururu
ESTO ES LO QUE HACEN VUESTROS INCONDICIONALES PEPISTA, Y LA QUE NOS ESPERA COMO ENTREN EN EL GOBIERNO saldremos de guatimala para meternos en guatipeor
0 #5 para vaayaaAAAAyo tambien 09-10-2011 20:36
Fíjate bien en el comentario, yo de PP??? no me hagas reir, y pienso que tengo razón, un saludo.
0 #6 para vaayaaAAAAuno de San Román 10-10-2011 17:15
JAJAJA pero tu has leido bien la noticia? te informo: La Junta no ha invertido ni un céntimo, los 250 millones de inversión en la Ciudad de la Energía han sido por parte del Gobierno Central, que me parece que es del Psoe y no del PP.
Lo primero que tienes que haccer es aprender a leer o si ya sabes pues entonces a comprender lo que lees, mientras no sea así, no salgas a estos foros que haces el mayor de los ridículos.
0 #7 jajavayaAAAA 10-10-2011 19:54
tu si que eres ridiculo, cuando no tienes argumentos pues ala a insultar, si eres feliz asi, pues sigue
y si sabes quien gobierna en la junta, pues con eso lo sabes todo,si la junta no mira por su comunidad lo va a mirar perico el de los palotes
0 #8 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 11-10-2011 05:21
No te equivoques hombre! esto es competencia de los PIN & PON, la Junta no tié ná que ver, que va,
Eso de la junta es pa gestionar Alemania y la república de Cuenca jajajaja
0 #9 para vayaAAAAuno de San Román 11-10-2011 15:05
Yo no he insultado, ni a Tí ni a nadie. He dicho que, una de dos, o has leido mal o has comprendido mal lo que leiste pues, es incomprensible que no habiendote pasado una de las dos cosas, hayas redactado un comentario totalmente incongruente con el artículo.
El que me podía haber sentido insultado era Yo, no es lo mismo hacer que ser, pero no he entrado en este foro con el ánimo de crear polémica asi que dejemoslo estar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador