La Asociación Caballeros Bergidum Templi, realizó la  primera Ordenación de una de sus miembros como Caballero, en este caso oficial, en la iglesia parroquial de Castropodame, que su párroco D. Miguel, cedió con gran amabilidad para el evento.

Tras celebrar la onomástica de la Senescala con 40 de sus caballeros, se procedió a la hora señalada, la media noche, y en un día especial por la alineación planetaria, a la Ordenación según la usanza de la Orden, tras la cual se leyeron varios capítulos de la Regla del Temple.

A continuación se sirvió un ágape a los freyres y sosrores, excepto la interesada, que veló armas durante la comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 bueno 11-10-2011 15:01
Muy vistoso
0 #2 ?rigal 12-10-2011 01:59
Sin ánimo de ofender, y respetando completamente a las mujeres...desde cuando hay caballeras templarias? Los Templarios eran hombres, nos guste o no, monjes guerreros, pero NO MUJERES. Con esto quiero decir, que broma es esta? Ofender a la orden?
0 #3 Soror 12-10-2011 04:55
pongo un enlace donde puedes encontrar informacion.

http://books.google.es/books?id=faS0oo9KxR0C&pg=PA256&lpg=PA256&dq=sorores+templarias&source=bl&ots=3uiLXCkcXY&sig=C7HekazSS2hTVRyspMwxdSZ9Ugw&hl=es&ei=Ffd8TuSJF4Ks8QP0tKR_&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepage&q=sorores templarias&f=fa lse
0 #4 fUERA DE LA HISTORIADon Quijote de la Mancha 12-10-2011 11:55
Estimados foreros en primer lugar hacer incapie que mi comentario no se utilize en forma de desprecio a la mujer a la cual respeto en demasía.
La historia y los libros nos dice y nos cuenta las raices y la esencia de la orden del temple así como todo lo relacionado a sus propositos y esencia de la misma, el respeto hacia esas tradiciones y de la historia nos debe llevar hacia el respeto de las mismas protegiendo lo máximo posible sus raices.
En los tiempos en que vivimos todo el mundo se anima a revivir cruzadas,a pertenecer a grupos de cualquier indole sin saber que se esta representando incluso sin haber leido algo de historia o procedencia del mismo.
No podemos estar hablando de los Templarios sin que nos adentremos en una parte importante de nuestra comarca que a traves del tiempo nos han dejado una importante huella cultural y de leyenda.
Cuando veo las fotos algunas de ellas reflejan la falta de respeto y las muchas ganas de fiesta y de disfrazarse, más me ofende ver a dos señoras con ese disfraz que una parece la mujer de Conan el Bárbaro y la otra la hermana de de Thor el dios del trueno en los comics de marvel.
a LOS DIRIGENTES DE ESTE GRUPO espero que tomen cartas en el asunto y menos parafernalia y mas historia aunque sera dificil con la cantidad de Caballeros y grupos templarios que hay.........una pregunta hasta cuando se va a utilizar la historia para manipularla y adulterarla.
0 #5 ummmm 12-10-2011 16:06
Para decir lo que es historia y lo que no es historia hay que fundamentarse en algo, no en opinión.
Yo no creo que esto sea un acto histórico, sino reivindicativo y festivo. No creo que nunca se ordenara un templario en la iglesia de Castropodame, pero el hacer una representación no es ofender a la historia.
0 #6 badger 13-10-2011 00:15
Yo tampoco habia oido de templarias.....
0 #7 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 13-10-2011 16:47
Pues no había mujeres templarias no, igual templadas o calientes si, pero templadas no:P
0 #8 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 13-10-2011 16:48
digo, templarias:P
0 #9 Meparto! 14-10-2011 04:53
Y hablando de historia... La Regla Primitiva aprobada por el concilio de Troyes en el año 1128 dispone:

LVI. De las hermanas

La compañía de las mujeres es peligrosa, pues a través de ella el diablo ha apartado a muchos del sender que conduce al paraíso. De ahora en adelante, que ninguna dama sea admitida como hermana en la casa del Temple. ésa es la razón, queridísimos hermanos, por la que de ahora en adelante no es conveniente seguir esta costumbre, para que así la flor de la castidad pueda mantenerse siempre entre nosotros.

Por favor señores, seriedad, me parece muy bien que estén simulando ser de una orden religiosa/milit ar extinta pero tengamos en cuenta 2 cosas:

1º. Si realmente creemos que somos templarios pensemos que La orden fue disuelta por el Papa el 3 de Abril de 1312 con la proclamación de la Bula Vox Clamantis y desde entonces NUNCA ha vuelto NINGÚN Papa a ponerla al servicio de la Iglesia o de la Cristiandad.

2º. Si lo único que hacemos es recrear esa parte de la historia pensemos que la ORDEN ORIGINAL NO PERMITÍA MUJERES Y MUCHO MENOS ERAN ORDENADAS COMO CABALLEROS...
0 #10 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 30-10-2011 02:23
Si Cristo levantase cabeza lo volvían a crucificar sin duda...;-)
0 #11 cultura y educación frente a los arevidos ignorantesJUAN ANTONIO PRADA ADANEZ 12-11-2011 03:31
Buenas Noches,
Que atrevida es la ignorancia, decia ya uno de mis maestros D. Aurelio, cada vez que uno de sus alumnos, soltaba alguna parida sin sentido, sin rigor ni investigación al respecto, eramos jovenes unos 12 años se nos puede perdonar. Pero a vosotros queridos comentaristas no contrastais la información o desinformación que poseeis. Ay, ay, ay. En respuesta a Templario de Bembibre, el cura de Castropodame si estaba informado y estubo presente en el acto, conoce un poco de la historia de esta Orden, lo que alli se hizo.... no te voy a explica. Pero te exijo que retires tus insultos infundados, todas las opiniones son restetadas pero no los insultos. Un saludo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador