Bembibre vuelve a ser, una vez más, uno de los municipios más afectados por los recortes de la Junta. La escuela infantil dependiente del Ayuntamiento de Bembibre ha sufrido desde 2009, un recorte “sangrante”, en palabras de Ángela Marqués, del 77,15% en las subvenciones que aporta el gobierno autonómico. En la provincia de León la reducción ha sido del 60,79%.

La procuradora leonesa, “dice haberse quedado atónita” cuando el PP en bloque rechazó su Proposición no de Ley que exigía a la Junta dar marcha atrás en el recorte  de subvenciones a las escuelas infantiles de los ayuntamientos, y comprometerse a una financiación estable, suficiente e igualitaria para todos los municipios, rebajando así la asfixia de las arcas municipales.

“Atónita” porque entre los que levantaron la mano para negar este dinero a sus propios ayuntamientos, según la procuradora, se encontraban 4 alcaldes o concejales del PP en municipios leoneses que también tienen centros infantiles (Valencia de Don Juan, Sahagún, Cistierna y Toreno).

Para Ángela Marqués, es “despreciable” que “algunos se sometan a la disciplina de su partido a costa de sus propios ayuntamientos, de los niños de las escuelas y de sus familias”. Por eso, les reclamó “que expliquen ellos mismos a sus vecinos por qué se niegan a que la Junta invierta lo que es justo en sus municipios y “que no se les ocurra ahora encima rascar aún más los bolsillos de sus propios ciudadanos para pagar lo que el PP de la Junta recorta”.


Guardar el Presupuesto para ocultar más “hachazos” sociales

Para Marqués, la desaparición de estas partidas económicas “para algo tan básico como la educación” demuestran que “los recortes del PP se han instalado en la provincia de León y en la Comunidad” para desgracia de sus habitantes, como “el único modelo que el PP puede ofrecer”. Estos ejemplos se suman a otros tijeretazos ya consumados como la reducción en un 85% de las ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estos recortes sociales a servicios públicos esenciales, ya evidentes “hachazos” según los socialistas, son “anticipo de los que tiene en mente el PP de Castilla y León cuando, saltándose a la torera el Estatuto de Autonomía, decide retrasar irregularmente la presentación y debate de los Presupuestos de 2012 “para no enseñar a los votantes antes del 20-N su verdadera política social”.

Comentarios  

0 #16 BUENO 15-10-2011 01:29
!LECHES! es que al "Bicho raro le cerramos la boca todos:
Resulta que la guarderia tiene dadas de alta TRES AULAS, cuando tiene FUNCIONANDO CUATRO.
Es decir los anteriores gestores socialistas, ERAN TAN INCOMPTENTES QUE NO SE HABÍAN DADO CUENTA Y LO QUE ESTABA ERA PERDIENDO SUBVENCIONES.
Ahora el PP está arreglándolo !COMO TODO!
Pero encima estos socialistas (Bicho raro entre ellos), todabía se permiten la toteria de criticas !IRONIAS PROPIAS DE LOS INCOMPETENTES!
0 #17 para buenovayaAAAA 15-10-2011 07:00
Y se queda tan fito diciendo esta chorrada, y encima defienden esta aberración . Es alucinante lo del PP y mas aun los de sus seguidores, yo no entiendo de os pueden dar, para decir amen a todo lo que ellos dicen ¿ tan poca personalidad teneis? ¿tan poco os interesa el futuro de vuestra provincia y vuestro pueblo?
no entiendo como os pueden lavar el cerebro de esa manera, que aunque os digan que os van a enterrar vivos, vosotros decis biennnnnnnnn es logico es normal..... !alucinante!
0 #18 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 17-10-2011 03:46
EL PEPOTAZO SEÑORES, EL PEPOTAZO!
0 #19 Para buenoEl Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 17-10-2011 03:51
Si hombre que si, que soy tan socialista como tu, anda que...ciencia infusa PEPISTA VERDAD?=?

Esto es lo que teneis con Otero y PEPE, ¿queriais Café? toma dos tazas+ 1/2
Por mucho que cuentes la realidad es esa, recortes hasta en el carnette de identidad.

Te luciste con el comentario campeon juas juas juas, toda una entidad juas juas juas si es que me parto el pecho, pareceis sacados de un comic de Pepe Gotera y Otilio;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador