El hospital de El Bierzo, es el de mayor tiempo medio de espera en la comunidad

Hospital de El Bierzo
Hospital de El Bierzo

Los socialistas han querido valorar los datos sobre lista de espera quirúrgica en el Hospital del Bierzo referidos al tercer trimestre que han sido hechos públicos por la Consejería de Sanidad recientemente. La parlamentaria autonómica Ángela Marqués, asegura que “lamentablemente, los datos una vez más, dan la razón a los socialistas cuando advertimos que el hecho de cerrar 53 camas durante los meses de verano empeoraría la situación”.

Para los socialistas el caso del Hospital del Bierzo debería ser noticia a nivel nacional, ya que “estamos oyendo los datos de la Comunidad Valenciana, donde se cierran 262 camas, y el caso de nuestro Hospital, si tenemos en cuenta el número de habitantes, es cuatro veces más grave”.

El hecho de tener bloqueadas esas 53 camas ha supuesto que no se programaran intervenciones, por lo que repunta nuevamente el tiempo medio de espera, alcanzando los 86 días y siendo el hospital con más tiempo medio de espera de toda Castilla y León.

De 55 pacientes que esperan más de un año, 49 son bercianos

Pero es que además vuelven a aparecer personas esperando más de un año para ser intervenidas quirúrgicamente, y así nos encontramos con que de las 55 personas que están esperando más de 365 días en Castilla y León, 49 son pacientes del Hospital del Bierzo, apunta Ángela Marqués.

Los socialistas advierten que los recortes en Sanidad llegaron a la comarca en la pasada legislatura y siguen aquí provocando agravios comparativos muy serios, cuyo único responsable es quien los consiente y los causa, que es el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera