El conocido periodista berciano, Alfonso Rojo, ejerció como mantenedor en el acto inaugural de una nueva edición de las más importantes jornadas gastronómicas bercianas. Rojo, a través de un viejo libro de 1710 que compró en un viaje a México, ensalzó el Bierzo y los productos de la gastronomía berciana. Como anécdota recordó que la botella de vino más cara que ha comprado en su vida, fue un Bierzo que adquirió en Moscú.

Alfonso Rojo estuvo acompañado por el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, el subdelegado del gobierno en León, Francisco Álvarez, la alcaldesa de Villafranca, Conchi López, que actuó como anfitriona, políticos, empresarios, los ganadores del concurso fotográfico organizado por el Consejo Comarcal, y medios de comunicación.

El acto tuvo lugar en el Parador de Turismo Antonio Pereira, de Villafranca del Bierzo, donde los asistentes pudieron disfrutar de un excelente menú degustación en el que los productos bercianos fueron protagonistas.

A partir de ahora, y hasta el 11 de diciembre, cincuenta restaurantes bercianos, además de otros tres en Sevilla, acercarán a los comensales las delicias de la gastronomía berciana, con menús que este año oscilan entre los 20 y 28 €.

Comentarios  

0 #1 semejante sujeto me avergüenza que represente al bierzo ana maria caballero 27-10-2011 00:21
es una verguenza que este sujeto tan reaccinario represente al Bierzo
0 #2 Si éste es del Bierzo, qué me borrensapagar 27-10-2011 12:43
No me puedo creer que alguien elija a este personaje para algo. Dañáis a mucha gente dando protagonismo a alguien que se dedica a insultar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador