El PSOE insta a los candidatos del Partido Popular por la provincia, encabezados por Alfredo Prada, a explicar “precisamente en la comarca de El Bierzo” los motivos por los que este partido da absoluta preferencia a la energía nuclear frente a la energía autóctona procedente del carbón, tanto en su programa como en los planteamientos que vienen defendiendo en los últimos años.

La número 3 socialista al Congreso, la berciana Helena Castellano, recuerda que frente a los permanentes intentos del Gobierno del PSOE por impulsar soluciones para la minería del carbón, Rajoy exigió en el Congreso el fin de las ayudas a su consumo energético, mientras el PP en Europa y Galicia trataba de paralizar judicialmente aquellas soluciones, llegando a conseguir que ni un solo minero berciano pudiera trabajar durante varios meses.

Helena Castellano llama la atención también sobre “los recortes sociales” que ya ha enseñado el PP como “su verdadero programa de gobierno”, maltratando a los pacientes de El Bierzo con negativas permanentes a mejoras en el Hospital Comarcal o el fin de numerosas ayudas a las familias o la educación pública.

Comentarios  

0 #1 eso eso 26-10-2011 17:15
Me parece muy bien. Que lo expliquen. Ya está bien de contar una cosa distinta según donde interese
0 #2 JOJOaplacador 26-10-2011 17:29
Parece mentira que pida explicaciones quien más trendría que darlas. Nada nuevo bajo el sol, estos suciolistos en linea...
0 #3 bueno 26-10-2011 17:42
Pues si te parece les pido yo las explicaciones, a ver si yo tengo derecho a pedirlas.
Es que es vergonzosa esa actitud de servilismo al partido. Tendrán que dar esas explicaciones y más. Qué esperan, que les votemos sin saber lo que piensan o por qué aquí dicen una cosa y en otro lado otra?????? Yo por lo menos no.
Está claro que quieren cargarse la educación pública y la sanidad pública, para hacer negocio con ello. Por muy cabreado que esté con Zapatero tampoco les voy a regalar mi voto a ciegas.
0 #4 SI 26-10-2011 18:45
Eso no lo van a explicar nunca. Pero los otros en su caso harían lo mismo.
0 #5 sin verguenzaviriato 26-10-2011 19:40
que las de zetaparo y su gobierno que no han hecho absolutamente nada por el carbon, ¿pero quien ha gobernado en españa durante estos ultimos 8 años?
0 #6 tela, tela, tela....Whiskipedia 26-10-2011 20:05
Hay que ser oportunistas ahora... qué hizo el psoe por el carbón cuando presidió la comunidad europea? ¿qué ha hecho el psoe con los fondos del plan del carbón retenidos en madrid? Durante los últimos casi ocho años ha estado en su mano la solución al conflicto del carbón y sólo han ayudado a hundirla más.. ¿y ahora vienen aventurando lo que hará otro partido? pqro qué cara tienen!!!. como rubalcaba con la desvergüenza de decir que él tiene la solución al paro, pero so...., si llevas en el gobierno ocho años y lo que has hecho es subirlo a casi 5 millones. Yo si que sé cual es la solución, quitaros del gobierno de forma fulminante.
que den explicaciones, si, que las den todos, pero que las pida el psoe es, como se decia (y sin querer ofender) "fué a hablar de putas la Tacones"
0 #7 uno del Bierzo 26-10-2011 20:14
Partidos políticos, igual a desorden y desastres.
Partidos políticos, igual a mentiras y controversias.
Partidos políticos, igual a pillaje y ladronicio.
Los partidos políticos están compuestos por personas y cuando las personas siguen defendiendo lo que los partidos llevan en sus programas, son los alcahuetes de lo que se hace a expensas de la política. Se dice, se comenta, que todos los políticos no son iguales, pero tienen que cargar con el mochuelo, se sientan en el mismo hemiciclo, defendiendo las siglas del partido, cobran de nuestros impuestos, por lo tanto, los políticos hacen los partidos y como, tanto hace el que mata, como el que tira de la pata, los políticos son unos mentirosos, unos corruptos y un desastre para la nación, por todo esto, no MERECEN NUESTRRA CONFIANZA en la próximas elecciones no les votéis VOTOS EN BLANCO
0 #8 PEPEPOLLECES 26-10-2011 20:43
Que qué ha hecho el PSOE por el carbón: Conseguir que Bruselas apoye y amplie las ayudas al decreto del carbón; que su aplicación sea al menos hasta 2014 y no 2012 (como se había comprometido el Gobierno de Aznar); considerar el carbón "producto estratégico" dentro de mix energético que ahora dice defender Rajoy...
Que qué ha hecho el PP: no dar su apoyo en Bruselas, en Castilla y León apostar por otras energías; y posicionarse sin ambagaes con el mantenimiento de la energía nuclear!!

Estos son hechos; no' 'pepepolleces'
0 #9 badger 26-10-2011 23:43
La eleccion entre energia nuclear y carbon va mucho mas alla de la politica partidista....h ay que tener en cuenta los "pros" y los "cons" de ambas alternativas... .ninguna es perfecta o exempta de riesgos y secuelas....la idea es elegir la menos mala....Ambos grupos harian sus propuestas que luego a su vez deben ser estudiadas por todos.....no tomar a ciegas una decision solo por que tu partido lo dice....un publico sin educacion es un publico esclavo....
0 #10 Luis Felipe 26-10-2011 23:56
¿Donde quedó la imparcialidad informativa?
Los espacios de propaganda electoral, como mínimo, deben estar claramente diferenciados de las noticias corrientes, ya después repartirlos proporcionalmen te entre las distintas candidaturas sería un lujo.
0 #11 vaya vaya 27-10-2011 01:37
Ya salió el que decide como deben trabajar los demás, sobre todo cuando lo que sale a él no le interesa.
La próxima vez que te pregunten a ti primero
0 #12 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 27-10-2011 02:10
Ahora la energía nuclear es una opción??¿¿¿ hombre, que no me jodan..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador