Los cementerios se llenan de gente para recordar a los difuntos en el día de Todos los Santos

El cementerio de Bembibre recibió a una multitud desde media mañana
El cementerio de Bembibre recibió a una multitud desde media mañana

Los cementerios españoles recibieron este martes a una multitud de personas que visitan a sus familiares y amigos fallecidos en el día de Todos los Santos. El camposanto de Bembibre fue uno de los muchos ejemplos de toda España y, por supuesto, del Bierzo Alto, que registró extensas colas de vehículos y personas desde media mañana.

Aunque durante los últimos días la actividad en los cementerios se ha intensificado, incluso existen casos en el Bierzo Alto en que los párrocos se ven en la obligación de distribuir sus homilías desde el lunes día 31 de octubre ya que no hay tiempo para cubrir todas las misas programadas, este 1 de noviembre es, sin duda, el momento en el que más personas se acercan para recordar a sus muertos.

Una tradición que, además, supone un estímulo para las floristerías llegada esta época del año que viven en esta jornada su agosto particular ya que, a pesar de la crisis, el recuerdo de los seres queridos se escenifica con un ramo o centro sobre la lápida de los difuntos.

Durante la mañana de este martes la calle fue un ir y venir de vehículos y personas andando. En el caso de Bembibre no hay servicio de autobús como en otras poblaciones donde se incrementan considerablemente los servicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera