Un coche comienza a arder de madrugada provocando el desalojo de dos portales

El coche provocó importantes desperfectos
El coche provocó importantes desperfectos

Un coche ardiendo y dos portales de vecinos con el susto en el cuerpo. Este es el resumen que se extrae de los acontecimientos que tuvieron lugar esta pasada noche en un bloque de dos edificios en la Urbanización El Santo que tuvieron que ser desalojados por el incendio de un vehículo que puso en peligro la integridad de la vivienda. De hecho, gracias a que una explosión reventó la tubería del agua las llamas no se propagaron más allá y finalmente sólo causaron desperfectos en el garaje, coches colindantes y en la vivienda superior.

Desde las 2.30 hasta las 10 de la mañana los vecinos aguardaron en la calle hasta que los cuerpos especializados pudieron garantizar su seguridad una vez comprobaron que no afectó a la estructura del edificio.

Sin embargo, la explosión causó importantes desperfectos en el techo de la cochera, por donde discurren tuberías de agua y red eléctrica que se vieron afectadas, e incluso alcanzó a la vivienda superior cuya familia fue la que dio la voz de alarma.

Una alarma que llegó gracias a que el perro, que los vecinos consideran “el héroe de la historia”, comenzó a ladrar una vez percibió el olor y el ruido procedente de la cochera. “Nosotros nos despertamos pos los ladridos de Cobi –así es como se llama su Bull Dog francés- y notamos el fuerte olor a humo pero al principio no sabíamos de dónde venía”.

Los propietarios de este inmueble alertaron a todos los vecinos que desalojaron inmediatamente y con lo puesto el edificio. Avisaron en ese momento a los bomberos y Guardia Civil. Los vecinos subieron a sus viviendas una vez se garantizó su integridad, sobre las 10 de la mañana.

La pregunta que en este momento se hacen es por qué comenzó a arder un vehículo que llevaba supuestamente tres meses sin moverse, siempre según la versión de los vecinos, que se le había retirado la batería y que el fuego se originó en la parte trasera.

Y es que no es el único suceso ‘misterioso’ que tiene lugar en las últimas fechas ya que recientemente habían entrado a la cochera y vaciado el depósito de gasolina de uno de los vehículos estacionados.

Por eso, no saben si se trata de algo meramente casual o si existe alguna conexión entre los dos acontecimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera