Como cada principio de mes, el paro atrae la atención informativaLos datos sobre la evolución del desempleo el pasado mes de octubre no son nada positivos para la oficina de Bembibre, que suma de golpe 120 personas en las listas del Ecyl. En consonancia con la tendencia nacional, que desciende a niveles regional, provincial y comarcal, la oficina de Bembibre no fue una excepción y suma ya 1.590 parados.

Octubre cerró con el mayor incremento en las ya maltrechas listas de paro, aunque no ha alcanzado todavía su peor resultado histórico (fue en enero, cuando superó los 1.720 inscritos). En octubre son 120 personas más que se suman a las listas del Ecyl en Bembibre en un año 2011 que, durante los primeros ocho meses del año mantenía una tendencia generadora de empleo que llegó a su fin con el mes de agosto.

En la comarca berciana son 12.868 parados con el cierre de octubre. Un mes que incorporó a 715 personas entre las tres oficinas.

En Ponferrada se ha incrementado en 571 personas y en Fabero son 24 parados más que en septiembre.

Comentarios  

0 #1 uno del bierzo 04-11-2011 13:59
Espero que los parados miren muy bien lo que van hacer el día 20 N que vienen los buitres (Los Políticos) charlando como cotorras sin poner remedios para que esto que estamos sufriendo y se le vea un fin del agujero negro cuando se entra en las oficinas del INEN.
Los Políticos, que en estos días están en todos los sitios.- diciendo siempre lo mismo, que somos los mejores, que vamos a terminar con el paro, la incertidumbre, la corrección, que vamos a crear confianza. Todo esto que nos están diciendo, esta muy bien, pero lo que no escuchamos, es el como van a lograr todo esto, no hay ni una sola propuesta, de cómo vamos a llegar a conseguir todo lo que ellos nos dicen ¡ni una¡ y la gente de a pie queremos saber como vamos a llegar a conseguir un empleo y eso después de escucharlos en muchos sitios en ninguno escuchamos como se va a llegara ese empleo, que van hacer para conseguirlo .POR TODO ESTO NINGUN POLITICO MERECE NUESTRA CONFIANZA ASI QUE, VOTAR SI PERO EN BLANCO
0 #2 Luis Felipe 04-11-2011 17:26
El voto en blanco tiene un problema, le dá más peso a los partidos minoritarios y eso es lo peor que podemos tener ahora, un gobierno sin mayoria absoluta.

La solución al problema no la conocemos con certeza, pero está claro que seguir pactando prebendas para los nacionalistas es ir en la dirección equivocada.
0 #3 Roncerdo 04-11-2011 18:16
Bueno, por lo menos todos estos parados no se pueden atribuir a Jesùs Esteban como el actual alcalde de Bembibre dijo en alguna ocasiòn....¿qui en tiene ahora la culpa???...

El 20-N lo que hay que hacer es ir masivamente a las urnas y cada uno que vote lo que dicte su conciencia.Tant o si salen unos como si salen los otros van a ser 4 años muy duros en los que van a predominar los recortes y la creacion de empleo va a brillar por su ausencia.La unica diferencia sera en que si salen los populares justificaràn lo poco que hagan por la herencia recibida por los socialistas.
0 #4 uno 04-11-2011 19:32
Luis Felipe, nadie obliga a nadie a pactar ni a dar prevendas a los nacionalistas. Eso es responsabilidad de cada uno, que con tal de agarrarse a la poltrona es capaz de hipotecar lo que haga falta. Cuando tienes miedo de eso es porque confias poco en tus candidatos.
Yo prefiero que no haya mayoría absoluta porque con mayoría absoluta adios sanidad y adios educación pública. Luego nos lamentaremos cuando no haya remedio.
0 #5 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 04-11-2011 23:27
Menos mal que tenemos al PP en Bembibre para ayudar a crecer estas listas;-)
0 #6 para uno del bierzohay manolete si no sabes torear pa que te metes 06-11-2011 19:02
totalmente de acuerdo contigo
en españa el PSOE mal..
en Bembibre el PP aun peor...
0 #7 para luis Felipehay manolete si no sabes torear pa que te metes 06-11-2011 19:04
Creo que lo peor que nos puede pasar es lo contrario que tu dices QUE TENGAMOS UN GOBIERNO CON MAYORIA ABSOLUTA , entonces si que haran lo que les salga de ahi.... y sera lo peor
0 #8 paroagnóstico 06-11-2011 23:25
Los partidos políticos no crean empleo, se dedican la mayoría de las veces a despilfarrar nuestros impuestos y a gobernar sin mucho criterio, el resultado ahí está 5 millones desempleados, quién crea empleo son los empresarios y los autónomos y si no se dan las circunstancias favorables de confianza en la política desarrollada por un gobierno no se creará empleo, es lo que ha pasado aparte de la crisis internacional, la gente en este país ha perdido la confianza en una clase política titubeante y zozobrante, el que ha tenido medios para emprender una aventura no se ha fiado y no sin razón. Esperemos que quién salga de las urnas tenga la cabeza bien amueblada y transmita confianza al país, eso es lo que hace falta para enmendar los errores cometidos que nos han llevado a la actual situación. Apoyo a las pymes a los autónomos y emprendedores, créditos blandos que seguro que ideas y proyectos no faltarán, pero por favor que los polícos no nos fallen.
0 #9 Luis Felipe 07-11-2011 03:17
Se preveé una victoria aplastante del PP, bueno para ser precisos un descalabro monumental del PSOE, y será por mayoría absoluta según todas las encuestas
Con ella haran lo que quieran, efectivamente, pero despues de casi ocho años de ZP de que tenemos miedo.
0 #10 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 07-11-2011 22:54
Pues eso es lo peor que puede pasar, la mayoría absoluta es una catástrofe peor que la de los últimos 4 Años.
La gente debería de concienciarse de lo que eso significa....
0 #11 peor o mejoragnóstico 07-11-2011 23:55
Peor que estos últimos 4 años estaría por ver, pero lo que no se puede continuar es con más de lo mismo, el ciudadano lo que necesita es cubrir sus necesidades básicas y eso se logra con un puesto de trabajo mejor o peor remunerado, pero con la posibilidad de llevarse un sobre a casa a final del mes, cosa que ahora no es posible para un gran número de compatriotas, estos señores de ahora no lo han logrado, o no han sabido, o han pasado de casi todo, tampoco comprendo muy bien que es ser socialista hoy en día teniendo unos sueldos millonarios, así cualquiera es socialista, comunista o como se quiera llamar algunos llegan a cobrar hasta 20.000 euros al mes, se podían llamar capitalistas y hay que desengañarse el trabajo lo mueve el capitalismo no los dogmas de fe hacia partidos que piensan en pasado (ejemplo la Unión Soviética y sus satélites) muy bien no les ha ido. Habiendo trabajo si no se está contento se tiene la posibilidad de cambiar es la ley del libre mercado, ahora ni eso.
0 #12 !!!!! 08-11-2011 01:17
Si si si. Desde luego merecería que se te aplicara esa ley del libre mercado que tu hablas y que podriamos traducir en liberalismo total y absoluto. Lo ibas a pasar bien jodido, porque tu no ibas a estar entre esa élite que ya existe, pero que no puede hacer del todo lo que le da la gana... de momento.
Estarias en ese grupo que viviría de forma aceptable trabajando mucho para esa pequeña élite hasta que un infarto o incluso una simple operación de apendicitis, cambie para siempre tu vida (si puedes pagarla y no te mueres). Y tus hijos no podrán estudiar una carrera, incluso aunque dediques a ello todos tus ahorros.
Es por el camino que nos quieren llevar. Solo hay que ver a Esperancita o a Cospedal.
0 #13 Luis Felipe 08-11-2011 14:39
Es innegable que ZP y su camarilla han sido los peores gobernantes que ha tenido este pais. Esto ya no admite discusión, las cifras de paro, el endeudamiento, las rebajas de calificación en solvencia financiera, etc. etc. ..... lo atestíguan.

¿Ahora nos quereis asustar con Esperancita y Cospedal?. Vamos, aunque pusieran un muñeco de madera en la Moncloa lo haría mejor que estos zoquetes.
0 #14 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 10-11-2011 02:09
Seguro que el PP con su pedazo de programa "sin ningún tipo de solución a la vista"
Lo hace de maravilla pssssssssssssss ss
0 #15 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 03-12-2011 04:51
Y SUBIENDO.....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador